Primera derrota del Osasuna y una victoria más para el Valencia de Bordalás, que siguen sumando puntos, partido con intervenciones del VAR, tensión, frustración, remontada…y goles, muchos goles en el Sadar.

Primera parte

El partido empezó con mucha intensidad, tanto así, que hasta en el minuto 5 De Burgos señaló un penalti de Guillamón sobre Rubén García. Pero, finalmente fue a verlo al VAR y lo acabo anulando.

Aun así, el Osasuna no se vino abajo, ni muchísimo menos. Tan solo un minuto después que De Burgos Bengoetxea anulara el penalti que el mismo había pitado, Moncayola adelantó a su equipo. Tras una recuperación de balón de Darko rápida, se la cedió a Moncayola que hizo el 1-0 en el Sadar, el primer gol del conjunto de Arrasate en casa con su afición esta temporada.

El partido continuaba con ocasiones para ambos equipos, el Osasuna seguía creando peligro y el Valencia lo intentaba con jugadas peligrosas. Hasta que, en el minuto 25, llegaban las tablas en el marcador del Sadar. Maxi Gómez ponía el 1-1 en el marcador tras un centro muy bueno de Carlos Soler, apareció el delantero uruguayo en el primer palo para marcar el primer gol del Valencia en este partido.

Y así iba a ser lo que quedaba de primera parte, peligro de ambos equipos, ocasiones para los dos… Minutos de control para ambos en el partido. Esta primera mitad de encuentro terminó así, con un 1-1 en el marcador muy justo, ya que ambos equipos estaban haciendo lo suyo bastante bien.

Rubén García controlando el balón en el Osasuna-Valencia. Fuente:laliga

Segunda parte

La segunda parte no empezó con mucha intensidad de parte del Valencia, aun así en el minuto 5 de esta segunda mitad Guedes, con bastante fortuna, puso un centro y consiguió el 1-2 en el marcador. Su centro se coló en la portería tras un rechace, y con este gol de Aridane en propia puerta, los de Bordalás conseguían darle la vuelta al marcador en el Sadar.

Tan solo 4 minutos después, Guedes volvió a marcar el tercero para el Valencia, esta vez, con un golazo, el portugués lo hizo todo él solo, control, acomodación, disparo cruzado imposible para Sergio Herrera… El Osasuna estaba teniendo mala fortuna en esta segunda parte.

En el minuto 61, Mamardashvili no se aclaró con un despeje, cuando parecía que el meta había atrapado el balón, Darko apareció y metió gol. Se puso el 2-3 en el marcador del Sadar, pero finalmente, con una nueva intervención del VAR que ya había entrado anteriormente, el gol fue anulado por falta al portero.

Del 2-3 al 1-4, después de que le anulasen el gol al Osasuna, llegó el cuarto del Valencia para rematar el partido. Tras un gran centro de Guedes, que se estaba haciendo un partidazo, Alderete consiguió rematar y hacer el cuarto para su equipo.

Y, aunque el Osasuna lo seguía intentando y seguía luchando, nada pudo hacer para evitar la victoria de los valencianistas. El partido terminó con un 1-4 en el marcador y los 3 puntos se fueron para Mestalla.

Gabriel Paulista haciéndole una entrada a Manu Sánchez en el Osasuna-Valencia. Fuente: Laliga

Ficha técnica

Club Atlético Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez, Torró (Chimmy Ávila 58′), Rober Ibañez (Roberto Torres 58′), Moncayola, Darko, Rubén García (Cote 81′), Kike García (Ontiveros 81′).

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Alderete (Diakhaby 82′), Gayà (Hugo Duro 45′), Carlos Soler (Musah 87′), Wass, Guillamón, Cheryshev (Foulquier 45+3′), Maxi Gómez y Guedes (Marcos André 87′).

Próximos partidos

Tras esta victoria, los de Bordalás recibirán en Mestalla al Real Madrid el próximo domingo 19 de septiembre. Luego, el siguiente miércoles 22 de septiembre visitarán el Sánchez Pizjuán para medirse ante el Sevilla FC. Y, el sábado 25 de septiembre, recibirán al Athletic Club en Mestalla en su último partido de este mes.

Por otro lado, el Osasuna visitará Mendizorroza el próximo sábado 18 de septiembre para jugar contra en Alavés. Después, recibirán al Betis en el Sadar el próximo jueves 23 de septiembre. Y su último partido de este mes será el domingo 26 de septiembre en Son Moix contra el Mallorca.

Nazaret Sánchez.
Footer
Artículo anteriorPrevia Cádiz-Real Sociedad: Duelo de gigantes
Artículo siguienteValencia Fem 2-2 Sporting de Huelva. Empate con mucho que mejorar, en un Valencia Femenino sin imágenes en directo.
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_