El Mallorca gana a Osasuna por 0 a 2, y pone fin a una temporada muy sufrida, con momentos más malos que buenos, pero seguirá otro año más en primera

Primera parte

Primera mitad igualada entre Osasuna y Mallorca. El encuentro comenzó como se esperaba, con un Mallorca posocional, menos arriesgado en ataque sabiendo que es importante ganar, pero también no perder. Los primeros minutos estuvieron igualados pero poco a poco los bermellones iban reculando. Osasuna ahogaba pero no conseguía crear ocasiones, pero sí daba sensación de peligro. A partir del minuto 25, los de Aguirre conseguían despegarse de esa presión y esos ataques asfixiantes.

La única ocasión en la primera parte llegaba de la mano de Salva Sevilla, en una falta directa bien lanzada que sacaba Herrera. Los últimos 10 minutos iban a ser intensos, con ambos equipos luchando por lo suyo. Budimir disponía de dos ocasiones claras para adelantar a los suyos. También Reina estuvo cerca de cometer el error del año, regalándole el balón a Brasanac, que controlaba mal, cuando se encontraba con tiempo para pensar. Pese a todo, la primera mitad finalizaba con empate a 0.

Cote se regatea a Antonio Sánchez. Fuente: Navarra.com – El Español

Segunda parte

No podría comenzar mejor la segunda mitad para los intereses mallorquinistas. En el 47′, y tras varias combinaciones a primer toque, Ángel adelantaba a los suyos en el momento más importante de la temporada. Lo que restaba de partido iba a ser del Mallorca, luchando como si fuese la vida en cada jugada. Había constantes duelos pero ningún equipo conseguí crear ocasiones, favoreciendo al Mallorca. En el 60′, Budimir se sacaba un remate de espuela que se iba cerca del poste largo. Se retiraba del campo el capitán Oier en su ultimo encuentro en el club de sus amores.

Herrera salvaba de nuevo a los suyos con una buena parada. Los minutos transcurrían sin sufrimiento para el Mallorca. Cuando más necesitaba un gol los bermellones, Grenier aparecía para encontrar el cielo. En el 83′ y tras un remate de cabeza que sacaba Herrera cuando entraba, Grenier remataba de primeras el rebote y ponía el 0 a 2 para tener la permanencia prácticamente sellada. Terminaba el partido y el Mallorca seguirá un año más en primera.

Ficha técnica

Osasuna: 4-5-1. Sergio Herrera; Ramalho (Areso 75′), Unai García, David García, Cote (Iñigo Pérez 75′); Lucas Torró, Oier (Roberto Torres 72′), Brasanac, Chimy Ávila (Kike García 63′), Rubén García (Kike Barja 63′); Budimir.

Mallorca: 5-3-2. Manolo Reina; Maffeo, Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Jaume Costa; Battaglia, Antonio Sánchez (Grenier 72′), Salva Sevilla (Dani Rodríguez 65′); Ángel (Abdón 65′) y Muriqi.

Los jugadores del Mallorca celebran el 1 a 0. Fuente: MARCA
Footer
Artículo anteriorEl Madrid solo tiene la mente en París
Artículo siguienteGranada CF 0-0 RCD Espanyol: Los nazarís se van al pozo
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.