Orbelín Pineda reforzará la delantera del RC Celta de Vigo, que abre este período de fichajes invernal con la llegada del internacional mexicano

La estrella mexicana firma hasta 2027

El joven delantero de 25 años firma hasta junio de 2027 con el Celta y llega a Vigo ilusionado y avalado por su extraordinaria carrera. Varios títulos de Liga y Copa, la Gold Cup, y la Liga de los Campeones de Concacaf entre otros.

Popularmente conocido como el «maguito» (apodo debido a su alta calidad técnica),  es un futbolista polivalente y especialmente acertado de cara a portería. Además, se desenvuelve a la perfección por ambas bandas y puede ocupar también la posición de mediocentro.

Anuncio del fichaje en redes. Fuente RC Celta

Un fichaje a coste cero

Orbelín Pineda llega al Celta de Vigo a coste cero tras haber concluido su contrato el pasado 31 de diciembre con Cruz Azul, club con el que acaba de ganar el torneo Clausura 2021.  «Es un jugador que se caracteriza por su constancia y devoción dentro del terreno de juego, siempre le pone ganas a todo lo que hace y se deja la piel por su equipo», así lo definía un aficionado de su antiguo club.

Según las últimas declaraciones del jugador, dar el salto a Europa era sin duda un sueño para él, y promete dar lo mejor de sí para el conjunto vigués.

 

Footer
Artículo anteriorAleix Febas se decanta por el Málaga
Artículo siguienteMaitland-Niles ficha por la Roma
Mi nombre es Samuel Quintela Quintela, un joven apasionado del fútbol y del deporte en general. Contacto: samuquintela@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí