Coutinho vuelve a la premier League para intentar recuperar su mejor nivel

Una estancia muy light en Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona procedente del Liverpool por una cantidad aproximadamente de 160M € como un crack mundial y venía a sustituir a Neymar Jr. Era tal la expectación que había con el brasileño que la presión le pudo. Entre lesiones, subidas y bajadas y sin el apoyo total de la afición, Coutinho no triunfó. Cada vez que se recuperaba de una nueva lesión, a los culés, se les encendía una pequeña luz esperanzadora pero que al cabo del poco tiempo se apagaba. Dejaba destellos de calidad pero no eran suficientes.

Su primer gol con la camiseta azulgrana fue muy bueno, pero no tenía regularidad y eso fue lo que le apartó del 11 inicial. También hay que decir que era difícil entrar en ese 11 además de que nunca se le puso en la posición en la que jugaba en el Liverpool. Si le querían ver en la mediapunta, había que quitar a Messi de ahí y si lo querían en la delantera, tenía que luchar con Luis Suárez y Dembélé y más tarde con Griezmann. Al final no acabó cuajando con ningún entrenador y en ninguna posición. Lo más lógico era que saliese del club, pero no había ningún equipo interesado en pagar su ficha. Finalmente, el entrenador y excompañero de Philippe en el Liverpool, Steven Gerrard, ha apostado por él.

Presentación de Coutinho. Fuente: Antena3

Papeleo rápido entre clubes

El Aston Villa contactó con el FC Barcelona para interesarse por Coutinho hace apenas unos días. En este primer aviso, los ingleses les hicieron saber su deseo de llevar a Coutinho a Inglaterra otra vez. El entrenador del Aston Villa conoce bien al brasileño y cree que puede sacar su máximo potencial. El acuerdo final entre clubes ha sido una cesión de 6 meses en los que el club de la isla británica pagará la mayor parte del salario. La decisión final han sido 6 meses, pero cabe recalcar que la cesión podría haber durado 1 año y 6 meses. Finalmente, el Barça se ahorra algo de masa salarial y esto ayuda a inscribir a Ferran Torres

 

Marc Palomar

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Kieran Trippier ya es del Newcastle
Artículo siguienteEl Atlético Baleares, la sensación