Según muchas fuentes Mukiele lleva mucho tiempo en la agenda del Atlético y lo querrían para este mercado invernal.

Un perfil que buscaría el Atlético

El futbolista del Leipzig es un jugador de perfil físico que puede ocupar tanto la posición de carrilero, lateral y central, que es lo que está buscando Simeone. Defensivamente tiene mucha facilidad para ganar los duelos terrestres por su gran físico y muy difícil de batir en el uno contra uno. Eso sí, el perfil ofensivo no es su mejor virtud, aunque sea un jugador veloz y con mucha potencia. Tampoco es un gran centrador, y por arriba sufre, pero un entrenador como es Simeone se lo puede hacer corregir con mucha práctica.

Nordi Mukiele salta para ir a por la pelota en el partido contra el Borussia Mönchengladbach en Red Bull Arena.(Thomas Eisenhuth/Getty Images)

Una operación que no será fácil

Aunque el club alemán fue eliminado de la Champions League quedando en tercer lugar en la fase de grupos y en la Bundesliga ocupan la décima posición a seis puntos de la zona Champions, cosa que sería motivo de marcha para Mukiele, el Leipzig no se querría desprender de alguien que es muy importante en el plantel alemán y según varias fuentes está complicado su fichaje, aún así la directiva del club rojiblanco intentará su fichaje de todas las maneras posibles ya que es una petición de Simeone para suplir a Trippier.

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol – Elche CF: Solo vale sumar de 3
Artículo siguienteUn inicio del 2022 angustioso para la UD Almería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí