Los problemas económicos del Betis pasan a ser secundarios cuando sales a la calle y ves la ilusión de los sevillanos con su equipo.

Un año clave

No recuerdo nada semejante a la plantilla del Real Betis esta temporada desde el año 2005, y remontándonos a cien años atrás me cuesta encontrar una mejor oportunidad que esta para brillar. Dejando a un lado lo económico, el club sevillano parte como uno de los favoritos para clasificar a la Champions League este año.

Se la llevaba Borja. Fuente: Real Betis
Borja frente al Getafe el año pasado. Fuente: Real Betis

«Este año es nuestra oportunidad para ser terceros, confío en que el Sevilla este año baje el ritmo, y el Atlético no tiene nivel» me decía un aficionado con el que hablaba durante mis vacaciones. Y a decir verdad, puede que tenga razón. Los rivales directos no pasan por su mejor momento el Sevilla ha vendido a sus dos centrales, que además eran el sustento deportivo de su proyecto porque el año pasado sus resultados eran cortos y ajustados, lograron ser cuartos por empates y victorias ajustadas.

Los rojiblancos son otra historia, no lo veo tan fácil como un bético entusiasmado, pero lo cierto es que el Atlético no es tan peligroso como otros años y el proyecto del Cholo empieza a desmoronarse.

La Copa del Rey se expondrá en Carmona. Fuente: Las Provincias
La Copa del Rey ganada en la Cartuja Fuente: Las Provincias

Esto es fútbol, no negocios

A veces parece que se nos olvida, el aficionado quiere que se eche el balón a rodar, se muere de ganas de ver a su equipo contra el Elche. Al aficionado verdiblanco le da igual el dinero de su equipo, quiere verlo jugar y cantar en el estadio a pleno pulmón. «Mientras no malvendamos a Canales y Fekir, que sea lo que sea y que se inscriban los jugadores que necesitamos.» Otro chico me comentaba esto acerca de la situación económica verdiblanca. Les da igual. Son béticos y son béticos sea cual sea la plantilla. Es increíble. Que se resuelva cuánto antes, y veámos de que es capaz este Betis.

Footer
Artículo anteriorEl populismo de Joan Laporta
Artículo siguienteDavid Martín rescinde con el Andorra
Estudiante de CAV en la Universidad de Sevilla