Victoria de la Real Sociedad por 1 a 0 ante el Mallorca en un partido marcado por la expulsión de Aihen, donde el conjunto txuriurdin le dio la vuelta a la situación con un gol de Lobete en el ultimo minuto

Primera parte

Primera parte marcada por la intensidad y la lucha de cada balón, donde el arbitro, González Fuertes estuvo muy permisivo. Las supuestas faltas se iban sucediendo, pero el colegiado permitía el contacto, cosa que favorecía al juego y que desquiciaba a jugadores acostumbrados a tirarse como Merino. La afición, poco acostumbrada a tanto contacto, se iba enfureciendo jugada tras jugada y más cuando llegaba la primera tarjeta para la Real.

En cuanto a juego, Merino dispuso de la primera ocasión tras un saque de esquina. El Mallorca no conseguía llegar al área rival, pero salía a presionar arriba, algo que mantenía al conjunto ‘txuriurdin’ alejado del área bermellona. Casi al final de la primera parte, le anulaban un gol a un Isak en posición antirreglamentaria. Aunque la jugada clave iba a llegar ya en el descuento, Aihen hacia una entrada a destiempo que iba a conllevar la expulsión por doble amarilla, y la indignación de su afición

Segunda parte

Segunda parte condicionada por la expulsión de Aihen. El Mallorca se iba animando y disponía de su primera ocasión tras una buena jugada por banda izquierda que terminaba con el disparo desviado de Amath. No muchos minutos después le anulaban un gol a Ángel por mano, tras un golazo del canario. El conjunto balear tomaba el protagonismo del partido, pero sin crear ocasiones claras y la Real conseguía salir a la contra de vez en cuando pero sin crear peligro.

Abdón tenía la oportunidad de poner el 0 a 1 sobre el minuto 88. Pero tan solo un minuto después el canterano Lobete conseguía poner el 1 a 0, tras un disparo centrado que Manolo Reina no conseguía atrapar. El partido terminaba 1 a 0 y deja a la Real momentáneamente líder. Pese a la victoria de Real, lo más importante del partido fue el regreso del 100% del público, donde los jugadores pudieron mostrar la Copa del Rey ganada en mayo.

Aihen Muñoz siendo expulsado. Fuente: MARCA

Ficha técnica 

Real Sociedad. 4-2-3-1. Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Merino, Guevara (Zubimendi 46′), Portu (Zubeldia 93′), Robert Navarro (Gorosabel 46′), Januzaj (Lobete 66′); Isak (Sorloth 66′).

Mallorca. 4-2-3-1. Manolo Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Brian Oliván; Battaglia (Salva Sevilla 62′), de Galarreta (Baba 76′), Kang-In Lee (Mboula 86′), Dani Rodríguez, Amath (Fer Niño 62′); Ángel (Abdón 76′).

Próximos partidos

Siguientes encuentros de la Real Sociedad:

Sturm GrazReal Sociedad (Europa League)

AtléticoReal Sociedad

CeltaReal Sociedad

Siguientes encuentros del Mallorca:

ValenciaMallorca

MallorcaSevilla

CádizMallorca

Kang-In Lee aguantando el balón. Fuente: Diario AS
Footer
Artículo anteriorCelta-Sevilla: el Sevilla quiere seguir arriba y el Celta no meterse en problemas
Artículo siguienteEl Napoli reina en Italia
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí