El último día de mercado de fichajes fue muy movido para todos los equipos, incluso para el Mallorca, que ayer anunció su decimo fichaje completando así la delantera y la plantilla

El fichaje

Matthew Hoppe llegó ayer a la isla para firmar su contrato que le compromete con el Mallorca hasta 2025. El fichaje ha llegado a una cantidad cercana a los 3 millones y se produjo gracias a las salidas de Trajkovski y de Mollejo. El estadounidense llega a ciudad de Palma tras haber descendido con el Schalke 04 a la 2. Bundesliga, lo que ha provocado que su fichaje saliese más barato, además del contexto en el que se ha producido, ya que el Schalke tiene una gran deuda y tenía que vender, situación de la que el Mallorca se ha beneficiado para fichar a esta gran promesa de 20 años.

¿Quién es Hoppe?

Matthew Hoppe se convirtió ayer en el nuevo fichaje del Mallorca. Formado en la cantera del Schalke, le ha bastado un años para convertirse en la nueva promesa del fútbol marcando 6 goles en 22 partidos en Bundesliga. Sus estadísticas son un poco extrañas, ya que esta misma temporada ha jugado 17 partidos en el filial del Schalke, marcando en Regionalliga (4 división) únicamente 1 gol. Es estadounidense, ya ha debutado con la selección y viene de ganar la Copa Oro, todo un merito para tener solo 20 años.

Como curiosidad destacar que Hoppe jugó durante dos años en el Barça Academy en Arizona, su buen rendimiento le valió para ganarse una oportunidad para entrenar con los juveniles en Barcelona pero todo se torció ya que decían que no daba el perfil. Hoppe era y es el perfil de delantero alto, 1,90, rematador. Dennis silva, el Talent Manager del Barça que trabajó con él, lo comparaba con Negredo o Haaland. Es curioso que se le dijese que no cumplía el perfil, no se que clase de perfil tiene que cumplir un delantero en el Barça pero creo que esto de tanto toque, jugar de cara en vez de meter goles, que es lo que tiene que hacer un delantero está haciendo daño al club. No recuerdo la ultima vez actual que un ariete triunfó, podrá meter 20 goles, pero como mida más de 1,80 no sirve…

Matthew Hoppe dedicando un gol. Fuente: Conexión Deportiva
Footer
Artículo anteriorEl mercado de fichajes de Osasuna
Artículo siguiente¿Buen mercado veraniego del Granada CF?
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.