Este domingo, 19 de septiembre, a las 14:00 horas, se disputará el encuentro entre el Mallorca y el Villarreal en el Visit Mallorca Estadi. Según ha confirmado el gobierno balear, se permitirá hasta un 50% de aforo. El arbitro del partido será Del Cerro Grande.

La situación

El Mallorca viene de perder ante el Athletic por 2 a 0, en un partido en el que el conjunto balear no llegó a estar dentro del encuentro en ningún momento. Este domingo los bermellones tendrán la oportunidad de demostrar a su publico si han sabido reponerse del duro golpe de realidad recibido en San Mamés. Se ha demostrado que si no funciona el ataque no funciona el equipo, por lo que jugadores como Kubo o Fer Niño deben aparecer en cada partido si el equipo quiere sacar puntos.

El Villarreal viene de una situación completamente distinta a la de su rival, tras empatar este pasado martes ante el Atalanta. Al jugar Champions tendrá que regular fuerzas, por tanto los groguets llegan más cansados al choque de este domingo. En Liga, el equipo no ha acabado de arrancar tras 3 empates en 3 jornadas. En lo que llevamos de temporada (partidos amistosos, Liga y Champions) el Villarreal todavía no ha ganado.

Últimos encuentros

Los dos conjuntos se han enfrentado un total de 44 partidos. El conjunto balear ha ganado 14 partidos, se han producido un total de 11 empates y el submarino amarillo ha logrado 19 victorias. Quitando la temporada 19/20, estos dos conjuntos no se enfrentaban desde 2011, donde jugaban en el Mallorca jugadores como Aouate, Ramis o Nsue y en el Villarreal jugadores como Diego López, Borja Valero o Marcos Senna. Los dos encuentros más recientes fueron en la temporada 19/20. En ciudad de Palma ganó el Mallorca por 3 a 1 y en Castellón, el submarino amarillo se impuso a los bermellones por 1 a 0.

Rossi disputando el balón. Fuente: Eurosport

Jugadores a destacar

El Mallorca necesita volver a dar una buena imagen, y es aquí donde deben ser claves jugadores como Kubo o Mboula. Y un centro del campo capaz de mantener el equilibrio del partido, y es en esta situación donde deben aparecer Baba y Salva Sevilla, jugadores con talento de sobras para llevar el peso del medio del campo.

Pese al mal inicio de los groguets, se espera que Gerard Moreno lidere junto a Yeremy Pino a este Villarreal, necesitado en ver puerta y en lograr los 3 puntos. Para lograr victorias, además de los jugadores ya nombrados, hará falta una defensa férrea y solida en la que se espera que Pau Torres y Albiol vuelvan a su mejor nivel.

Posibles onces

Lesionados: Ángel Rodríguez, Raíllo, Franco Russo, Sedlar y De Galarreta.

Mallorca: 4-2-3-1. Manolo ReinaMaffeo, Valjent, Battaglia y Brian OlivánBaba, Salva Sevilla, Mboula, Kubo y Dani RodríguezFer Niño.

Lesionados: Chukwueze y Dani Raba

Villarreal: 4-3-3. RulliFoyth, Albiol, Pau Torres y PedrazaCapoue, Trigueros y ParejoGerard Moreno, Boulaye Dia y Danjuma.

Lago Junior celebrando un gol. Fuente: 20Minutos

 

Footer
Artículo anteriorEl AC Milan se mantiene en lo alto
Artículo siguienteElche-Levante: El Martínez Valero ruge por el derbi de la comunidad
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC