Situación de ambos equipos

Por un lado, el Mallorca llega en una situación regular tras haber sumado 4 puntos sobre 15 en los últimos 5 partidos. Los de LGP han perdido en los últimos 5 partidos 4 puntos a partir del minuto 85. Aunque cabe destacar que no será un partido fácil para el Sevilla, ya hemos visto un Mallorca capaz de estar a punto de conquistar Mestalla o de sacar un punto ante el actual líder (la Real).

Por otro lado el Sevilla llega como un vendaval, tras ganar 4 partidos de los 5 últimos. Actualmente el conjunto de Nervión se sitúan terceros en la clasificación (con un partido menos), y son el equipo menos goleado de la liga. Pese a la gran liga que está haciendo el Sevilla, aun debe enfrentarse con los pesos pesados de la liga.

Últimos encuentros

Últimos 5 encuentros entre ambos conjuntos:

Sevilla 2-0 Mallorca (19/20 Liga)

Mallorca 0-2 Sevilla (19/20 Liga)

Mallorca 2-1 Sevilla (12/13 Liga)

Sevilla 1-2 Mallorca (12/13 Copa del Rey)

Mallorca 0-5 Sevilla (12/13 Copa del Rey)

Reyes zafándose de Tissone. Fuente: RTVE.es

 

Jugadores a destacar

En el lado mallorquinista podemos destacar al incombustible Dani Rodríguez, que, pese a sus 33 años está siendo posiblemente el mejor jugador bermellón esta temporada. Tiene calidad suficiente como para romper la gran muralla sevillista con goles o con su visión de juego. Por otro lado destacar a Baba, el centrocampista ghanés está cuajando una gran temporada, siendo en su posición el que más ha jugado. Mañana será clave el equilibrio que le da al equipo, tanto en ataque como en defensa. El Mallorca necesita su mejor nivel.

En el lado sevillista podemos destacar al goleador Rafa Mir. Tras la lesión de En-Nesyri podía haberse relajado sabiendo que iba a jugar, pero todo lo contrario, ha marcado 2 goles en los últimos 3 partidos de liga. Pese al regreso del delantero del marroquí, el puesto sigue siendo de Rafa, un delantero que como concedas cualquier ocasión, estás perdido. Y por otro lado está Bono, uno de los grandes culpables de que el Sevilla sea el equipo menos goleado de la liga, con sus increíbles paradas.

Posibles onces

Mallorca: 4-2-3-1. Manolo Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Brian Oliván; Baba, Salva Sevilla, Amath, Dani Rodríguez, Lago Junior; Fer Niño.

Sevilla: 4-2-3-1. Bono; Montiel, Diego Carlos, Koundé, Acuña; Joan Jordán, Fernando, Suso, Oliver Torres, Ocampos; Rafa Mir.

Kubo y Reguilón. Fuente: ABC de Sevilla
Footer
Artículo anteriorReal Madrid-Osasuna: ¿Seguirá la buena racha?
Artículo siguienteAlavés 1 – 0 Elche: Partido condicionado por el arbitraje
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.