Este domingo, 26 de septiembre, a las 14:00 horas, Osasuna se enfrenta al Mallorca en el Visit Estadi Mallorca. El encuentro lo dirigirá Órtiz Arias, y en el VAR estará Iglesias Villanueva.

Situación de ambos equipos

El Mallorca llega en una situación parecida a Osasuna en cuanto a puntos (ambos conjuntos llegan con 8 puntos), aunque el conjunto bermellón llega al partido tras perder dos partidos consecutivos. Los bermellones esconden el deseo interior, de dar una buena imagen ante su afición. Tras las rotaciones en el Bernabéu, Luis García Plaza volverá a su once de confianza con sus jugadores de confianza. Hemos podido comprobar que LGP tiene mucha fe en determinados jugadores, ya que no suele haber muchos cambios en sus onces (obviando los cambios por lesión).

Osasuna llega al encuentro con un sabor agridulce (8 puntos sobre 18). Los visitantes empezaron muy bien la liga, están cuajando buenas actuaciones y actualmente se sitúan en la parte media la tabla, pero por la cabeza de aficionados y jugadores sigue rondando la idea de que en algunos encuentros la defensa está siendo frágil, además de que los navarros se han enfrentado mayoritariamente a equipos de zona baja. Los ‘rojillos’ son unos de los mejores visitantes (6 puntos sobre 9), aunque para este choque la idea de Jagoba es que haya rotaciones.

Últimos enfrentamientos

Los últimos 5 encuentros han sido mayoritariamente empates, y una victoria para cada conjunto.

Osasuna 2-2 Mallorca

Mallorca 2-2 Osasuna

Osasuna 2-0 Mallorca

Mallorca 1-0 Osasuna

Mallorca 1-1 Osasuna

Dani Rodríguez en un balón dividido. Fuente: La Rioja

 

Jugadores a destacar

Hasta la fecha, los jugadores a destacar son los atacantes Kang-In Lee y Dani Rodríguez. La defensa pasa por un mal momento (gran influencia de las numerosas bajas, hecho que ha producido que Brian Oliván tenga que jugar de central) por lo tanto los galones del equipo pasan por la zona de ataque. Tras la lesión de Kubo, el ataque del equipo debe ser organizado por Kang-In, el jugador coreano ya dejó muestras de calidad y un gran gol ante el Real Madrid, por lo que tendrá que llevar la presión de líder de un Mallorca que necesita puntuar ya. Todos sabemos que Kang-In es un diamante en bruto que necesita muy poco para crear peligro, el escaparate se encuentra en su propia casa, el Visit Estadi Mallorca. El otro jugador es Dani Rodríguez, el hombre de confianza de LGP, un jugador que juega escorado a banda pero que tiende a meterse por medio. Pese a sus 33 años, Dani es titular indiscutible en la banda izquierda, un jugador que conoce todo el mallorquinismo y que aparte de dar trabajo y descanso al equipo, es un jugador que sabe asociarse muy bien con sus compañeros y que sabe que hacer en cada momento.

En el bando visitante, tres jugadores son los que destacan sobre el resto: David García, Lucas Torró y Kike García. El primero de ellos está siendo uno de los mejores defensores hasta la fecha. Es el líder indiscutible de la zaga rojilla. Suma dos goles en seis partidos, dato muy relevante al ser central. Torró es el segundo que completa la lista. Se trata de uno de esos jugadores sombra, que no hace ruido, pero se trata del timón del equipo, del jugador que aporta el equilibrio necesario entre defensa y ataque. Kike García es el último de ellos. Su 1’86 cm lo convierten en un jugador difícil de roer para las defensas. Es de los mejores futbolistas jugando de espaldas, aunque maneja muchos registros ya que también le gusta caer a bandas. El ariete rojillo ya ha anotado dos goles en lo que llevamos de liga.

Posibles onces

El probable once del Mallorca: 4-2-3-1. Manolo Reina; Sastre, Valjent, Brian Oliván, Jaume Costa; Baba, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Kang-In Lee, Amath; Fer Niño.

Bajas: Maffeo, Raíllo, Russo, Sedlar, Kubo. Dudas: Ángel y de Galarreta

El probable once de Osasuna: 4-2-3-1. Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, ‘Cote‘; Oier, Moncayola, Javi Martínez; Rubén García, Róber Ibáñez y Kike García.

Bajas: ‘Kike Barja y Budimir.

 

 

Dani Rodríguez y Roncaglia disputando un balón. Fuente: Marca
Footer
Artículo anteriorSevilla-Espanyol: el fortín de Nervión
Artículo siguienteBetis-Getafe : La última oportunidad de Michel
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.