El Mallorca se enfrenta hoy a las 18:30 ante el Getafe en el Visit Estadi Mallorca. Los bermellones no llegan bien mientras que los azulones van hacia arriba

Situación de ambos equipos

El Mallorca llega en una situación mala e irregular. Los bermellones comenzaron muy bien esta temporada, pero poco a poco se fueron desinflando. Errores infantiles, goles a partir del minuto 85, que, pese a que el Mallorca está en una zona relativamente tranquila, no gana desde desde el 2 de octubre. La situación no es alarmante pero si debería ser preocupante.

En cambio el Getafe llega en una situación ascendente. Tras un comienzo de temporada desastroso, han ganado 2 de sus últimos 3 partidos situándose a tan solo tres puntos de la permanencia. Nadie hubiese imaginado este gran cambio hace 5 jornadas, cuando el Getafe aun no había ganado. De los 9 puntos que lleva, 8 los ha logrado con Quique Sánchez Flores en tan solo 6 partidos.

Últimos encuentros

Mallorca 0-1 Getafe (La Liga 19/20)

Getafe 4-2 Mallorca (La Liga 19/20)

Mallorca 0-0 Getafe (Amistoso 19/20)

Mallorca 3-3 Getafe (Segunda 16/17)

Getafe 1-1 Mallorca (Segunda 16/17)

Geromel con el balón. Fuente: Última hora

Jugadores a destacar

Por una parte, en el lado bermellón podemos destacar a Pablo Maffeo. Lateral muy rápido e impetuoso que ya es titular indiscutible, debe ser clave en duelo de hoy para romper esa defensa de 5 azulona por la banda derecha. También está Dani Rodríguez, banda que se mete al medio, que pasa, regatea, mete goles. Pese a sus 33 años, está siendo de los mejores liderando a un Mallorca que pasa por un mal momento.

En el lado azulón podemos destacar a Aleñá. Mediocentro o media punta, ha sido y está siendo indiscutible en este Getafe, tanto con QSF como con Michel. Su calidad y su visión de juego son claves para hacer un Getafe más ofensivo y goleador. También podemos destacar a Unal. Está siendo el mejor delantero hasta el momento, ya no solo porque es el pichichi, sino por todo lo que aporta. Además de marcar goles, el turco sabe de jugar de cara, regatear si es necesario y hacer mejores a sus compañeros. Sin duda la defensa balear no dejará ni pestañear.

Posibles onces

Mallorca: 4-2-3-1. Manolo Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Brian Oliván; Baba, de Galarreta, Kang-In, Antonio, Dani Rodríguez; Ángel.

Getafe: 5-2-1-2. David Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cabaco, Olivera; Maksimovic, Arambarri; Aleñá; Sandro, Unal.

Nyom haciendo una entrada. Fuente: La Razón
Footer
Artículo anteriorLa afición merece más
Artículo siguienteAlavés-Celta:en juego tres puntos vitales
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí