Se cumplen 20 años de la caída de las Torres Gemelas, ese 11 de septiembre que recordamos todos y que coincidió con un hecho histórico del Mallorca, el debut en Champions League

La historia

Se han escrito miles de artículos hablando sobre la caída de las Torres Gemelas, teorías, conspiraciones, información excesiva… Yo no voy a hablar de más sobre este hecho. El caso es que a las 8:46 (14:46 del mediodía) se estrelló el primer avión y a las 9:03 (15:03 del mediodía) el segundo en las torres gemelas en Nueva York. Los autores de los atentados fueron el grupo terrorista llamado Al-Qaeda. Están considerados el grupo que pasó a la fama mundial en menor tiempo posible, pasaron de ser nadie a ser reconocidos mundialmente.

Torres gemelas. Fuente: La Tercera

Nubarrón

El caso es que los jugadores del Mallorca estaban con la cabeza puesta en el partido ante el Arsenal, todos eran conscientes de que estaban haciendo historia con el conjunto bermellón y que pasarían a formar parte de ella al formar parte del primer 11 en Champions League del Mallorca. Aquel 11 estuvo formado por: Leo Franco, Olaizola, Miguel Ángel Nadal, Niño (el padre de Fer Niño), Miquel Soler, Vicente Engonga, Marcos, Campano, Ibagaza, Albert Luque y Eto’o. Lo que iba a ser un día histórico para el mallorquinismo quedó relevado a segundo plano. El mundo se quedaba en shock al recibir la noticia del atentado contra las torres gemelas.

El partido se debió suspender, pero lo único que hizo la UEFA fue decretar un minuto de silencio. Aunque no fue el único partido que se jugó, eso si, con minuto de silencio. Todo el mundo se pensaba que se suspendería, no se podía jugar con un atentado terrorista mundial pero había que esperar. Vicente Engonga declaró «Salimos a calentar sin saber si se jugaría o no, fue muy extraño». Tras finalización del calentamiento por parte de ambos equipos, el delegado que la UEFA había enviado dio el OK para que se jugase

El Mallorca logró derrotar a un equipo lleno de estrellas como David Seaman, Ashley Cole, Patrick Vieira, Thierry Henry, Robert Pirès… El partido acabó 1 a 0 con gol de Vicente Engonga de penalti, pero ese día fue lo de menos. El Mallorca hizo historia, no será recordado como se debe pero en esta vida no podemos tener todo bajo control. No se sabe cuando cuando veremos al Mallorca jugando otra vez la máxima competición internacional, esperemos que sea pronto.

El debut del Mallorca en Champions League. Fuente: Diario de Mallorca
Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol – Atlético de Madrid: Más que tres puntos
Artículo siguienteLevante 1-1 Rayo Vallecano: Frenético empate en el Ciutat de Valencia.
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.