Robert Saver, propietario del Mallorca y de los Suns, está siendo investigado tras un informe al que tuvo acceso ESPN en el que se acusaba a Saver de racismo y misoginia

Hechos

El actual propietario del Mallorca, Robert Sarver, que llegó en enero del 2016 y salvó al club mallorquinista de la insolvencia económica en la que se hallaba, está siendo investigado por racismo y misoginia (odio a la mujer o desconfianza a la mujer). Los Suns han emitido un comunicado donde Robert negaba lo sucedido. Hasta el momento, el Mallorca no se ha pronunciado al respecto ante las acusaciones dirigidas contra Robert Saver.

¿Qué ha sucedido?

Este jueves, la cadena ESPN sacó a la luz las entrevistas con más de 70 empleados anteriores y actuales que han trabajado con Robert Sarver durante estos 17 años que ha ocupado la propiedad de los Suns. En dichos informes aparecían varias declaraciones de distintas personas que han tenido que aguantar los comentarios despectivos hacia los negros y las mujeres por parte de Robert Sarver.

Robert Sarver con la bufanda del Mallorca. Fuente: Última Hora

Declaraciones

La conducta de Sarver, si es cierto lo que relatan los informes, es vergonzosa. Relatan los empleados el desprecio de Robert hacia la mujer, donde una vez Sarver les pasó a sus empleados una foto de su mujer en bikini y les habló del numero de veces que habían practicado sexo oral. También utilizó varias veces en estos 17 años la palabra ‘Nigger’. Un ejemplo está en que Sarver utilizó una vez la palabra N cuando trataba de explicarle a un miembro del personal por qué prefería contratar a Lindsey Hunter en lugar de Dan Majerle como entrenador en jefe en 2013.

El problema es que en EE.UU la palabra ‘Nigger’ es un eufemismo de negro, por lo tanto se sustituye por ‘N-word’. Es una palabra tabú que simboliza la segregación racial de Estados Unidos. En el país norteamericano solo la utilizan los raperos, esto quiere decir que Sarver la ha utilizado en diversas ocasiones de un modo despectivo y racial hacia la comunidad negra.

La situación la describe un trabajador diciendo «Si el comisionado llega e investiga para ver qué diablos está pasando en Phoenix«, «Se horrorizaría». Otra empleada dijo «Me arruinó la vida», «estaba pensando en suicidarme». Un copropietario de los Suns decía «El nivel de misoginia y racismo está más allá de los límites», «Es vergonzoso como propietario».

No sabemos si todo lo que han dicho a lo largo de estos 17 años, pero hay personas que defienden su inocencia. Jason Rowley, presidente y director ejecutivo de los Suns declaraba «Esta historia es completamente escandalosa y falsa. No representa, en absoluto, al Robert Sarver con el que he trabajado durante 15 años. no es racista y no es sexista». James Jones, gerente general de los Suns decía «Nada de lo que se ha dicho describe al Robert Sarver que conozco, respeto y me gusta, simplemente no es así».

En conclusión, Sarver hizo supuestamente muchos comentarios racistas y misóginos, en los que siempre se defendía a través de sus abogados desmintiendo dichos comunicados, aclarando la situación, o diciendo que el lado ofendido había interpretado mal lo que él había querido decir.

Robert Sarver junto con Larry Fitzgerald. Fuente: The Arizona Republic
Footer
Artículo anteriorEl Atlético se ve perjudicado
Artículo siguiente¿Cómo está siendo la temporada del Granada?
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.