Tras la caída de algunos equipos de la Liga, el Mallorca venció ante la UD Llanera por 0 a 6. Todos los goles llegaron en la segunda parte

Contexto

El Mallorca venció ayer por 0 a 6 ante la UD Llanera. Tras la caída del año pasado en segunda ronda, los bermellones volverán a estar en dieciseisavos tras dos años. Antes del partido parecía un partido muy asequible, ante un rival que va dieciseisavo (de 18) en Segunda RFEF. Y aunque lo haya sido relativamente, equipos de primera han caído en campos de Primera RFEF. Incluso el Granada ha caído ante el treceavo (de 18) de Segunda RFEF. Estos campos no son nada fáciles, y con el nuevo formato lo estamos viendo.

Partido

La UD Llanera salía con un once variado, con titulares y suplentes. El Mallorca salía con un equipo de suplentes y con 2 canteranos, Gayá y Leo Román. Pese a que el dominio lo llevaba el Mallorca, el conjunto asturiano consiguió aguantar el marcador toda la primera parte. Pero todo se derrumbó en la segunda parte. Hay una frase que dice algo así como «toda la táctica se va a la mierda cuando te meten el primer gol». Los asturianos lo sufrieron ayer, y es que encajaron 6 goles en 37 minutos.

Para el conjunto balear fue como el bote de kétchup que no sale nada, vas apretando y apretando y de repente sale todo disparado. El primer gol llegó de la mano de Sedlar en el 50′. El segundo de Mboula en el 55′. Y el tercero, y de nuevo Sedlar para sentenciar el partido en el 63′. Los demás goles serían de Gayá, Javi Llabrés y Ángel respectivamente.

Sorteo

El sorteo se realiza hoy a las 12:30 de la mañana. El Mallorca podría enfrentarse ante un Primera RFEF (Atlético Baleares, Linares Deportivo, Rayo Majadahonda y Alcoyano) aunque es muy difícil, ya que de los 4 clasificados de Primera RFEF, tres se enfrentarán a los clasificados para la Supercopa. Podría haber derbi balear entre Mallorca y Atlético Baleares, algo muy inusual y muy esperado en la isla aunque las probabilidades son muy bajas.

Jugadores del Mallorca celebrando un gol. Fuente: MARCA
Footer
Artículo anteriorDeportivo de La Coruña 1-2 Osasuna: los ‘rojillos’ logran la remontada en Riazor
Artículo siguienteEl triplete del Valencia
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC