Con la inauguración del 2022, el Mallorca ha anunciado en sus redes sociales la remodelación del estadio, incluyendo la eliminación de las pistas de atletismo

Las pistas

Desde la construcción de Son Moix, los aficionados bermellones han tenido que convivir con las pistas de atletismo. Unas pistas que le dan al estadio una forma peculiar y única pero que a su vez resulta muy incómodo para los aficionados. En la eliminación de las pistas, el Mallorca da un golpe sobre la mesa y se adapta a los nuevos tiempos.

Mejoras de la remodelación

La idea de la remodelación es abrir el estadio a la ciudad, es decir, que será un estadio abierto a realizar y ofrecer diferentes eventos de todo tipo. Además, habrá actividades a diario. También contará con dos nuevas plazas en los alrededor del estadio, una nueva oficina de atención al aficionado y una nueva tienda. Las fechas previstas para la remodelación en caso de que todo siga su curso es comenzar las obras a principios de 2022 y terminarlas a mediados de 2024.

¿Por qué se pusieron las pistas? 

El Mallorca necesitaba un estadio nuevo, ya que el Lluís Sitjar se estaba quedando antiguo. Como parte del dinero lo aportaba el Consejo Superior de Deportes, se decidió poner las pistas para la Universiada, un evento deportivo que reúne a todos los atletas universitarios del mundo. Las pistas fueron construidas por dicho motivo, aunque los políticos dijeron que en 2 años no habría problemas en quitarla. Esta promesa no se cumplió, y por fin, 2 décadas después, se ha conseguido.

Visit Mallorca Estadi. Fuente: Diario AS
Footer
Artículo anteriorIkoné ficha por la Fiorentina
Artículo siguienteAridane abandona el entrenamiento
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.