Hoy mismo termina el 2021, año rememorable en el que el Mallorca ha logrado un ascenso y ahora mismo está fuera de los puestos de descenso haciendo una buena temporada

Segunda división, 20/21

El Mallorca comenzaba el año segundo, un punto por encima de su perseguidor. Parecía una temporada hecha para volver, no como esos equipos que bajan y ya no se les vuelve a ver en primera hasta 4 años después como mínimo. Los bermellones iban a terminar 2021 en segunda con un balance de 12 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Hay que recordar grandes victorias como ante el Almería, es decir, una lucha por el segundo puesto. O duras derrotas como en Fuenlabrada por doble partida, en liga por 4 a 1, en un encuentro espantoso de Manolo Reina, y en la Copa del Rey, eliminados en penaltis.

Los jugadores del Mallorca se lamentan del penalti fallado. Fuente: RCD Mallorca

Pese a pequeños baches, el Mallorca supo dominar esa regularidad tan necesitada en la categoría de plata. La única pega de la temporada fue el hecho de no ganar el ascenso, sino que vino de una derrota del Almería en Cartagena. La plantilla bermellona estaba concentrada en Tenerife ya que al día siguiente se enfrentaban ante los blanquiazules. Pese a que tenían que jugar al día siguiente, la fiesta fue espectacular. Lo más sorprendente de todo es que el conjunto balear, incomprensiblemente, ganó el encuentro por 0 a 1. Habría que ver hasta que hora se quedaron despiertos los jugadores o cuanto alcohol bebieron. Pero el fin de semana siguiente ya pudo celebrar su ascenso, en un partido ante el Zaragoza, mero tramite. Después del palo tan duro un año antes, tras haber descendido, el Mallorca volvía a primera.

La afición bermellona celebra el ascenso. Fuente: 20Minutos

Primera división, 21/22

El Mallorca volvía a primera un año después. Y el proyecto ilusionaba a la afición, con jugadores como Kang-In Lee, Kubo o Maffeo. Iba a comenzar de una manera excepcional, logrando 7 puntos de 9 posibles. Después iría bajando un poco el ritmo. Los bermellones sufrieron una derrota muy dura en el Bernabéu por 6 a 1. Pero se recuperaba 2 semanas después con la victoria ante el Levante. A partir de aquí, serían todo dramas, llegando a estar 2 meses sin ganar y perdiendo muchos puntos en los minutos finales como en Valencia, donde recibió 2 goles en el descuento tras ir ganando 0 a 2.

Primera victoria en casa, temporada 21/22. Fuente: ElDesmarque

El universo siempre busca el equilibrio, y el Mallorca lo iba a encontrar. Tras 2 meses sin ganar, supo revertir la situación logrando una histórica ante el Atleti en su propio campo, donde Kubo logró batir a Oblak en el tiempo de descuento para darle la victoria a los suyos y zanjar esa crisis. El Mallorca es ahora mismo 15, 5 puntos por encima del descenso. La situación es esperanzadora, con jugadores únicos y futbolistas que se deja la piel en el campo. El Mallorca parece haber dejado atrás la peor época de su historia. Este 2021 será un año para recordar, con un ascenso y una primera vuelta (falta 1 partido) buena. Por un 2022 con grandes victorias como ante el Almería o Atleti.

Remate de Maffeo que acabaría en gol. Fuente: MARCA
Footer
Artículo anteriorAño de cambios en Getafe
Artículo siguienteAsí ha sido el fatídico 2021 para el Barça
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.