Este viernes se enfrentan Mallorca y Celta a las 9 en el Visit Mallorca Estadi. Ambos conjuntos buscarán la victoria para estar lo más alejado posible del descenso

Situación de ambos equipos

El Mallorca viene en una situación buena y optimista, tras hacer un gran partido en el Wanda. Pese a que no sentía la victoria desde hace más de dos meses, los bermellones llegan con ganas de seguir puntuando. Además, cuentan con ese colchón de 8 puntos que les separa del descenso. El Mallorca buscará los 3 puntos en su ultimo partido en casa de 2021 después de un gran año.

En cambio, el Celta llega en una situación un tanto irregular, con 1 victoria 3 empates y 1 derrota pero a 4 puntos del descenso. El conjunto gallego no está mostrando fiabilidad en sus partidos, pero los datos son esperanzadores, de las 4 victorias, 3 se han logrado en campo rival. El Celta buscará alejarse del descenso. 

Últimos encuentros

Mallorca 5-1 Celta (Primera)

Celta 2-2 Mallorca (Primera)

Mallorca 1-0 Celta (Primera)

Celta 1-1 Mallorca (Primera)

Celta 0-3 Mallorca (Primera)

Santi Mina gritando. Fuente: La Voz de Galicia

Jugadores a destacar

En el costado bermellón podemos destacar a Kubo. Tras pasar una lesión, el otro día volvió a lo grande dando los 3 puntos al Mallorca en el descuento. Es un jugador muy descarado que puede generar mucho peligro a través de su capacidad para jugar en espacios muy reducidos, o con su increíble regate. Y también tenemos a Baba, jugador clave para equilibrar al Mallorca entre ataque y defensa, y con un gran toque de balón y pausa para controlar el centro del campo.

En el lado gallego, podemos destacar a Dituro. Pese a que ha recibido 21 goles en 16 partidos, ha evitado que el Celta perdiese puntos o que recibiese más goles. Portero veterano pero que conoce el oficio. Clave para seguir sumando puntos. Y por otro lado está Santi Mina, el segundo máximo goleador del conjunto gallego. Tras la lesión de Aspas, el canterano tendrá que asumir los galones en ataque, a la hora de marcar los goles. El Celta dependerá de sus goles.

Posibles onces

Mallorca: Manolo Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa; De Galarreta, Baba, Kubo, Kang-In, Dani Rodríguez; Fer Niño.

Celta: Dituro; Kevin, Araujo, Aidoo, Galán; Beltrán, Brais Méndez, Denis Suarez, Cervi, Nolito y Santi Mina.

Budimir tirando un penalti. Fuente: Última Hora
Footer
Artículo anteriorReal Sporting – SD Huesca: El todo o la nada
Artículo siguienteCambio de entrenador y de identidad
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.