Este domingo a las 9 el Mallorca recibe al Barcelona en un partido marcado por los contagios ya que hasta el momento los bermellones suman 4 positivos y los azulgranas 10

Situación de ambos equipos

El Mallorca viene en una situación normal, asume el último partido de la primera vuelta con ganas aunque debe ir con cuidado ya que está únicamente a 5 puntos del descenso. Hasta el momento, el club bermellon no ha informado sobre esos 4 positivos. Así que, hasta el anuncio de los onces o el anuncio de la convocatoria, no sabemos quienes son esos 4 jugadores que se perderán el primer choque de 2022.

El Barcelona llega en una situación muy delicada. Últimamente el juego iba mejorando junto a las sensaciones. Pero estas navidades, tiempo al que se estaba deseando llegar para recuperar a varios jugadores lesionados, ha habido varios contagios en el conjunto azulgrana. Hasta 10 positivos en el Barça, añadiendo además la baja de Busquets por sanción, llevan a los culés a jugar este encuentro en una situación atípica.

Últimos encuentros

Mallorca 0-4 Barcelona (Liga 19/20)

Barcelona 5-2 Mallorca (Liga 19/20)

Barcelona 5-0 Mallorca (Liga 12/13)

Mallorca 2-4 Barcelona (Liga 12/13)

Mallorca 0-2 Barcelona (Liga 11/12)

Messi con el balón. Fuente: FC Barcelona

Jugadores a destacar

En el costado bermellón podemos destacar a Baba. Podrá disputar el partido sin problemas pero Luis García Plaza perderá al ghanés (podría perderse hasta 6 partidos) debido a la copa africana. Baba es un gran pivote capaz de mantener el equilibrio entre ataque y defensa. Además, tiene un gran toque de balón que sabe utilizar en momentos clave de los encuentro, para dar al Mallorca esa pause muchas veces tan necesitada. Sin duda, un jugador clave para detener ese centro del campo que tanto le gusta controlar a Xavi.

En el lado azulgrana podemos destacar al canterano Ferran Jutglá. El catalán parece haberse ganado la confianza de Xavi con sus buenas actuaciones ante Elche y Sevilla. Jutglá está demostrando ser un jugador móvil que puede moverse por toda la delantera, además de tirar bien los desmarques. También va muy bien de cabeza sabiéndose anticipar en el momento justo. Sin duda, será un gran problema que afrontar para la defensa bermellona.

Posibles onces

Mallorca. 4-2-3-1. Manolo Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa; Baba, Salva Sevilla, Kang-In, Kubo, Dani Rodríguez; Ángel.

Barcelona. 4-3-3. Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García, Mingueza; De Jong, Riqui Puig, Nico; Jutglá, Luuk de Jong, Iliàs.

Suarez rematando a puerta. Fuente: AS
Footer
Artículo anteriorReal Valladolid vs Leganés: lucha por la victoria con intereses diferentes
Artículo siguienteAtlético de Madrid – Rayo Vallecano: Un derbi marcado por las bajas
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.