Mallorca y Girona se vieron las caras en el Estadi de Son Moix en la jornada 4 de la Liga Santander. El partido terminó con empate, 1-1 en el marcador. Los goles fueron de Raíllo y de Samu Saiz.

Primera parte

Los primeros 15 minutos de partido estuvieron igualados, ambos equipos buscaban tener la posesión pero no lograban crear ocasiones de peligro. Pasado el primer cuarto de hora del partido, el conjunto catalán tenía el control del balón. Lo intentaba desde fuera del área pero o bien se marchaba desviado o atajaba el balón sin problemas Rajković. La primera ocasión clara del Mallorca llegaba en el minuto 26, un centro que remataba de cabeza Muriqi pero el balón se marchaba por encima del travesaño por poco. 2 minutos después Riquelme buscaba sorprender con un disparo raso desde el borde del área que se marchaba rozando el palo drecho del guardameta serbio.

Terminaban los primeros 45 minutos del encuentro, un partido igualado con ocasiones para ambos equipos pero ninguno lograba avanzarse en el marcador.

Rodrigo Riquelme en una ocasión. Fuente: @gironafc

Segunda parte

La segunda mitad empezó como había acabado la primera, con poca intensidad con ambos equipos buscando crear ocasiones pero sin lograr realizar ninguna oportunidad clara. En el minuto 48, Riquelme tuvo la primera oportunidad de la segunda parte. Una falta lanzada con rosca a su palo izquierdo que lograba parar Rajković para enviar el balón a córner.

Los minutos iban pasando y el empate a 0 seguía en el marcador, ningún equipo lograba dar un paso al frente para avanzarse en el marcador. Hasta que en el minuto 87, al filo del final, el Mallorca se adelantó en el marcador tras un gol de Raíllo. Y, cuando parecía que los locales se llevaban los tres puntos, el árbitro pitó un penalti a favor del Girona y Samu Saiz no falló desde los 11 metros. Tablas en Son Moix «in-extremis».

Antonio Sanchez y Romeu en la disputa de un balón en el Mallorca-Girona. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Mallorca (5-3-2): Rajković (p); Jaume Costa, Copete, Antonio Raillo, Valjent, Maffeo; Dani Rodríguez, Battaglia, Antonio Sánchez (Grenier ’60); Kang-In Lee, Muriqi.

Amonestaciones: Battaglia (amarilla, 14′), Muriqi (amarilla, 29′), Antonio Sánchez (amarilla, 58′)

Girona (5-3-2): Juan Carlos (p); Miguel Gutiérrez, Juanpe, David López, Santi Bueno, Arnau Martínez; Aleix García, Oriol Romeu, Rodrigo Riquelme; Taty Castellanos, Reinier (Toni Villa ’65).

Amonestaciones: Taty Castellanos (amarilla, 24′), Oriol Romeu (amarilla, 49′)

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos

VAR: Iglesias Villanueva

Estadio: Son Moix

Próximos partidos

El Mallorca visitará el Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid el domingo 11 de septiembre a las 14.00h. El Girona, por su parte, recibirá en Montilivi al Valladolid el viernes 9 de septiembre a las 21.00h. Ambos partidos corresponden la jornada 4 de La Liga.

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorEverton 0-0 Liverpool: Pickford aleja a un buen Liverpool del liderato
Artículo siguienteFiorentina 1-1 Juventus: Tropiezo de la ‘Vecchia Signora’ en un gran partido de la Fiore
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí