Los pupilos de Javier Aguirre ganan unos puntos de oro frente al Almería, un rival directo.

Primera parte

Comenzó el partido dominando el Almería hasta que en el minuto 10, un detalle de calidad de Lázaro Vinicius en un pase hacía Ramazani, que puso un centro que pasó por poco del ariete del conjunto almeriense.

En la segunda oportunidad del partido, catorce minutos después, llegaría el gol del Mallorca tras un centro de Copete, que tocaría en Chumi y llegaría Maffeo en segunda línea con un gran cabezazo que hizo inútil la estirada de Fernando.

Imagen del Mallorca – Almería
Fuente: El Chiringuito de Jugones

El Almería lo seguiría intentando con disparos lejanos sin éxito alguno.

El Mallorca llegaría una vez más en un centro de Grenier tras un contraataque en el minuto 36, que remata Muriqi y se le va muy alto.

Segunda parte

Tras el comienzo de la segunda mitad, el conjunto indálico tendría una oportunidad en el segundo 30 tras un error garrafal de la defensa del Mallorca pero que Ramazani no supo aprovechar.

El Almería tras empezar la segunda parte mucho mejor que el Mallorca, tuvo dos oportunidades claras de Ramazani y Touré que detuvo Rajkovic.

El conjunto almeriense dominó la mayoría del segundo acto intentando encontrar el gol de la igualada.Imagen del Mallorca – Almería. Fuente: RCD Mallorca

Los insulares pudieron matar el partido tras una buena jugada de Maffeo y Muriqi que dejó un pase a Jaume Costa pero mandó el balón lejos del travesaño de Fernando.

En el minuto 85, los andaluces pudieron marcar el tanto de la igualada, pero un Pablo Maffeo estelar la sacó bajo palos, haciendo inútil el arreón indálico.

Pese a los ataques finales del Almería, el conjunto de Javier Aguirre ganó frente a un rival directo como lo son los rojiblancos.

Ficha técnica

Mallorca: Rajkovic, Jaume Costa, Maffeo, Copete, Raíllo, Valjent, Kang-In Lee, Grenier (Baba), Antonio Sánchez (Dani Rodríguez), De Galarreta (Abdón), Muriqi (Ángel).

Almería: Fernando, Akieme, Pozo (Arnau), Babic, Chumi, Rodrigo Ely, Robertone (Portillo), Samú Costa, Ramazani, Lázaro Vinicius (Melero), El Bilal Touré (Souza).

Siguiente partido

En la siguiente jornada, el Mallorca se enfrentará en casa frente al FC Barcelona el 1 de octubre a las 21 horas.

En el caso del Almería se enfrentará el día 30 frente al Athletic Club en San Mamés a las 21 horas.

Footer
Artículo anteriorWolverhampton 0-3 Manchester City: El City golea y Haaland no para de anotar
Artículo siguienteBilly Bremner, el rey de Leeds
Redactor nacido en Las Palmas de Gran Canaria.