Victoria sufrida del FC Barcelona, gracias al gol de cabeza de Luuk De Jong. El Mallorca hizo un buen partido, pero no puedo culminar las ocasiones que tuvo, Ter Stegen apareció para salvar al club blaugrana.

Primera Parte

Comenzó el partido aislado el Barça en campo contario, el Mallorca a penas puede salir de su propio campo, en cuanto recupera balón el conjunto blaugrana lo recupera. Jutglà tuvo una buena oportunidad en la frontal del área pero el disparo que fue con rosca salió desviado. En pocos minutos, Luuk de Jong dispuso de dos oportunidades muy claras, la primera fue un buen balón que le puso Jutglà y aunque muy forzado, llegó a rematar con la punta de la bota, pero el balón impactó en el palo. La segunda ocasión que también se fue también a la madera de la portería, fue una magnífica media chilena del neerlandés que se dio dio media vuelta.

Luuk de Jong rematando de chilena. Foto: por Jaime Reina (Getty Images)

Parece que el club berberllón reaccionó e intentó tomar las riendas del partido, hacinedo sertir al Barça más incómodo y gozando de alguna oportunidad. Pero en el 44′ un buen centro de Mingueza acabó en la cabeza de Luuk De Jong que se elevó como el que más y con el portero en el suelo envió el balón al fondo de la red. Segundo tanto del neerlandés en lo que va de temporada.

Segunda Parte 

El FC Barceona no está igual que en el inicio del partido, está perdiendo algunos balones que pueden comprometer a la defensa blaugrana. Nico y Piqué gonzaron de dos oportunidades pero ninguna llegó a ser ocasión de gol. El Mallorca adelanta líneas para buscar el gol del empate mientras el Barça resiste en su campo.

 Iddrisu Baba intenado robar la pelota a  Nico Gonzalez. Foto por Jaime Reina (Getty Images)

Siguen los problemas en el Barça, Nico y Minguenza se marcha por lesión, son ya 18 bajas las que suma el conjunto de Xavi. Sufre el Barça que está resistiendo ante un Mallorca que se sigue creciendo. La tuvo Jaume Coste en el 91′ que remató un centro frente al portero pero apareció Ter Stegen poniendo la mana y evitando que el balón entrase. Se calentó el partido por una posible agresión de Álvaro Sanz, pero Mateu Lahoz puso paz.

Ficha técnica

Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa; Battaglia (85′ Abdon Prats), Baba (61′ Ruiz de Galarreta ); Sánchez (70′ Mboula), Dani Rodríguez, Kang-in Lee (70′ Javi Llabres); y Ángel (61′ Fer Niño) .

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric, Mingueza (76′ Lenglet); Nico (70′ Álvaro Sanz), F. De Jong, Riqui Puig; Ilias (80′ Estanis), Luuk de Jong y Jutglà.

Próximos partidos 

Ambos disputarán treintadosavos en Copa del Rey el miércoles. El FC Barcelona contra el Linares Deportivo a las 19.30h y el Mallorca ante el Eibar a las 16h.

 

Lidia Villarreal
Footer
Artículo anteriorMauro Icardi podría llegar a la Juventus
Artículo siguienteVillarreal-Levante: Ambos necesitan ganar
Vallisoletana, 17 años, fútbol como forma de vida. Trabajo, constancia y esfuerzo.