Partido sin goles y con un reparto de puntos para Mallorca y Villarreal, que necesitaban ansiosamente ganar, pero la falta de puntería condena a ambos equipos y suman tan solo un punto en un encuentro en el que necesitaban los tres.

Primera parte

Los primeros minutos del partido fueron de equipo de Unai Emery, que tuvo alguna que otra ocasión, pero no conseguía encontrar el gol. El Mallorca no podía parar a un Villarreal que tenía la posesión de balón y el partido controlado. Los de Luis García no pudieron ponerle pausa al partido hasta la mitad de esta primera parte. Los locales no conseguían enlazar 4 pases consecutivos, pero la defensa conseguía parar al submarino amarillo que estaba con la presión muy alta.

El partido se iba equilibrando conforme iban pasando los minutos y tras la pausa de hidratación el Mallorca encontró su sitio en el partido. Le pusieron pausa al juego y ahora ambos conjuntos tenían ocasiones y generaban peligro. Así transcurrió lo que quedaba de primera parte con ataque por parte de ambas partes pero sin goles, 0-0 al descanso.

Jugadores del Villarreal presionando a Jaume Costa en el Mallorca-Villarreal. Fuente: @villarrealcf en Twitter

Segunda parte

La segunda parte empezó tal y como terminó la primera, al principio tuvo el Mallorca una ocasión muy clara, vino de la mano de Amath. Su ocasión estaba invalidada por fuera de juego, pero los de Luis García venían avisando. El partido continuó con ocasiones sobre todo para el Villarreal, pero con mucho peligro, se lo estaban dejando fácil a la defensa del Mallorca.

A los entrenadores de ambos equipos no les estaba gustando mucho lo que veían. Unai Emery llegó a realizar hasta 4 cambios de golpe, dando entrada también a Paco Alcácer por primera vez en esta liga.

En el minuto 82 el árbitro anuló un gol por fuera de juego a Hoppe para el Mallorca, ni los mallorquines ni los castellonenses eran capaces de adelantarse en el marcador.

Finalmente, el partido terminó así, sin goles y con un 0-0 en el marcador. Un punto para cada equipo que sabe a poco, teniendo en cuenta que ambos necesitaban los tres. Un nuevo empate para el Villarreal y ya son 7 esta temporada.

Pau torres dando un pase en el Mallorca-Villarreal. Fuente: @villarrealcf en Twitter

Ficha técnica

R.C.D MALLORCA: Reina, Jaume Costa, Maffeo (Sastre 38′), Valjent, Oliván, Baba (Battaglia 90+1′), Salva Sevilla, Amath (Lago Junior 60′), Kubo (Kang-In Lee 90+1′), Dani Rodríguez, Fer Niño (Hoppe 60′).

VILLARREAL CF: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Rubén Peña 73′), Moi Gómez, Capoue, Coquelin (Dani Parejo 56′), Trigueros (Alberto Moreno 56′), Dia ( Alcácer 56′) , Danjuma (Yeremi Pino 56′). 

Próximos partidos

Los próximos encuentros de los de Luis García son, el miércoles 22 de septiembre contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Luego, recibirán al Osasuna el domingo 26 de septiembre. Y empezarán el mes de octubre contra el Levante en casa el sábado 2.

Por su parte, los de Unai Emery recibirán al Elche el próximo miércoles 22 de septiembre. Y luego, el sábado 25 de septiembre visitarán también el Santiago Bernabéu para medirse ante el Real Madrid. Y, su último partido de septiembre será contra el Manchester United en Old Trafford el miércoles 29, en su segundo partido de fase de grupos de la Champions League.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorFC Barcelona-Granada CF: Duelo para superar la situación
Artículo siguienteReal Sociedad 0-0 Sevilla: hoy juegan los porteros
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_