La temporada pasada en siete partidos marcó 8 goles y repartió 7 asistencias. En esta, el galo lleva 4 goles y 1 asistencia, acentuado por su maldición ante Sergio Herrera desde los 11 metros.

El Real Madrid recibía a Osasuna después de 9 victorias consecutivas, en busca de las 10 para estar más cerca de batir las 11 de Miguel Muñoz en los 60 y con Benzema de vuelta. Todo encajaba, pero a los 75 minutos, la racha corría peligro. Los de Pamplona tras marcar el 1-1 se aferraban al empate. Y, de repente, Benzema caía en el área, tras un empujón de David García. El delantero del Real Madrid no dudaba en su regreso a la acción. Además, tenía una cuenta pendiente con Sergio Herrera, que ya le paró dos penaltis la temporada pasada en el Sadar. El problema, que no hubo dos sin tres penaltis fallados en este caso, y el larguero acentúo una sensación doble; Benzema ha arrancado mal la temporada y los penaltis han pasado de bendición a dolor de muelas.

Benzema en liga con el brazalete de capitán
Benzema en liga con el brazalete de capitán. Fuente: eurosport.es

Antes de la lesión en el partido de Champions contra el Celtic, Benzema no había tenido un comienzo de temporada tan contundente como el anterior y tras completar sus primeros siete partidos, acumula 4 goles y 1 asistencia. Bagaje positivo, pero se sonroja en la comparación con 8 goles y 7 asistencias en la temporada pasada. Esta temporada marca, en los partidos en los que ha participado, el 23,5% de los goles y participa en el 29,4%. El curso pasado anotaba el 36,4% y participaba en el 68,2%. Tras un gran inicio en la temporada pasada, terminó con 44 goles y 15 asistencias, un 37% del total (119) del equipo y una participación en el 49,6%.

Solución a un Benzema frío

En la pasada temporada, sus 30 goles y 9 asistencias supusieron el 34,1% de los 88 goles totales, participando directamente en el 44,3% de ellos. Una diferencia notable con la presente temporada, aunque sus siete primeros partidos disputados en la última temporada que estaba Zidane de entrenador solo marcó 1 gol y dio 2 asistencias, demostrando que no hay, que preocuparse.

Benzema celebra su gol contra el Celta de Vigo
Benzema celebra su gol contra el Celta de Vigo. Fuente: somosfanaticos.fans

Además, en ausencia del delantero francés, han asumido el rol la VRV (Vinicius, Rodrygo y Valverde), y en los tres partidos que no estuvo Karim, han dado varios pasos adelante. Vinicius está superando el inicio de la temporada pasada, Rodrygo se ha adaptado a la posición de Benzema a la perfección y una versión mejor que la de Valverde la campaña pasada le ha convertido en un peligro para el equipo rival. Entre los 3 suman 15 goles a estas alturas de temporada y han logrado mantener en la cima al Real Madrid con un Benzema mejorable.

Ancelotti confía en el francés

Mientras que Carletto quitaba hierro a lo segundo «es un accidente y puede pasar», dejaba claro que el siguiente penalti no cambiará de dueño -”es quien mejor los tira y lo seguirá haciendo”- y recordaba los marcados al City el curso pasado, decisivos en ida y vuelta de semifinales de Champions, “los importantes”. Pero la realidad es que tras ser infalible en sus 18 primeros penaltis con el Madrid, Benzema ha fallado 5 de los últimos 13 penaltis que ha tirado. Del 100% al 61,5%, con el portero de Osasuna fallo 3 penaltis, y con Matías Dituro y Edgar Badía para completar los 5 penaltis fallados del francés.

Benzema tras caer lesionado contra el Celtic
Benzema tras caer lesionado contra el Celtic. Fuente: fansided.com

Ancelotti tiene claro que el tirador de penaltis del Real Madrid es Karim Benzema, seguro que el delantero del Madrid está ansioso por marcar, dar la razón a su entrenador y volver a su mejor versión. Con el huracán de partidos que se avecina, es algo fundamental para que la cuesta preMundial tenga pendiente descendente en el Paseo de la Castellana.

Footer
Artículo anteriorChelsea 3-0 Milan: Victoria contundente de los ‘blues’ que lo iguala todo
Artículo siguienteTerrassa FC 2(5)-2(3) CD Izarra: la moneda cae de cara al Terrassa
Soy Xoel, tengo 17 años y vivo en Santiago de Compostela ig: xoeelrodriguez_ ig: reyymadr7distaa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí