Los canteranos oscenses Manu Rico y Carlos Kevin han debutado en el primer equipo en la pasada temporada y serán jugadores claves para Ziganda en la próxima temporada. Además, tras el descenso de la SD Huesca B a Tercera División habrá una revolución en el filial azulgrana. 

Carlos Kevin jugando frente al Gerona. Fuente: SDH

Dos grandes promesas que van a ser claves

Los canteranos oscenses Manu Rico (19 años) y Kevin Carlos (21 años) han formado la mejor dupla de jugadores en la SD Huesca B durante estos dos últimos años. La pareja española han acumulado la cifra de 19 goles y 8 asistencias en esta pasada campaña en 2 División RFEF. Además Manu debutó en La Liga a principios de Diciembre frente al Alcorcón en El Alcoraz, mientras que Carlos Kevin ha llegado a jugar en hasta cuatro partidos en Copa del Rey, anotando un gol y empezando como titular.

Ambos jugadores serán fijos en las convocatorias del año que viene ya que completarán la plantilla de 25 jugadores disponibles para ‘Cuco’ Ziganda. La pasada campaña con Xisco Muñoz llegaron ha ser convocados otros tres canteranos, como Pol Prats, Adri Barba o Pablo Tomeo, que también serán tremendamente importantes en esta temporada, sobre todo en la Copa del Rey.

Manu Rico en su debut frente al Alcorcón. Fuente: SDH

La revolución en el filial

Mientras en el primer equipo se cuecen las cosas a fuego lento, en la SD Huesca B se prepara una gran revolución inmediata debido al descenso a Tercera División. Este proceso de cara a la próxima temporada ya ha comenzado con la destitución del entrenador jaqués Dani Aso. A pesar de no tener un nuevo entrenador, el director deportivo Ismael Arilla está construyendo un nuevo equipo con gente muy jóven y muy renovado:  “Vamos a trabajar a futuro y si podemos tener capacidad de ir para arriba, iremos. Pero la prioridad es hacer una base”. 

De la temporada pasada tan solo se van a mantener Pablo Tomeo, David García, Gustavo AbizandaHugo Anglada y Manu Rico. Estos dos últimos parecen seguros en la pretemporada del primer equipo. Por último, hay que añadir los casos de Euse Monzó y Kevin Carlos. Del primero ya anunció Martín González que, aunque tuviera ficha del filial, estaría con el primer equipo. Se entiende que para los dos futbolistas se pasó ya el tiempo del filial.

Footer
Artículo anteriorNuevo portero para los Cityzens
Artículo siguienteEl Sheffield Wednesday confirmado como rival del Rayo Vallecano en pretemporada
Seguimos sin reblar