El Mallorca consigue la victoria en Son Moix con un gol de Baba ante un Levante que se hunde cada vez más.

Primera parte

El partido comenzó con dominio granota en los primeros 10 minutos pero no crearon ninguna ocasión de gol aúnque si que fueron los bermellones que la tuvieron en el minuto 12 de encuentro tras un pase de Pablo Maffeo a Fer Niño que descoloco al central Rober Pier y el disparo del atacante fue rechazado por el arquero Aitor Fernández.

Tres minutos después, el Levante pidió penalti a favor por una posible falta dentro del área de Martín Valjent sobre Jorge Miramón pero el arbitraje al final no señalo nada. El Mallorca seguía reaccionando para nivelar el encuentro pero llegaron al descanso sin ninguna ocasión mas de peligro ya que ambos clubes estaban defendiendo mejor que atacando.

Dani Rodríguez y José Luis Morales- RCD Mallorca-Levante UD. Fuente: laverdad.es

Segunda parte

Esta vez, el Mallorca arranco mejor los primeros minutos llegando a la portería blaugrana unas cuantas veces y la primera gran ocasión fue de las botas del defensa Martín Valjent con un chut a media distancia que intervino con facilidad Aitor Fernández.

La primera gran ocasión del partido para los de Paco López llego en el minuto 65 tras un error del guardameta Manolo Reina en un centro de Pepelu que llega antes a rematar de cabeza Oscar Duarte y le llega para finalizar a Rober Pier sin portero pero intervino Valjent aunque también estaba Franco Russo para desviar ese disparo.

En el ecuador del partido, Aitor salvo a su equipo con un disparo potente de Kangin Lee que desvió también a la madera pero como dice el refrán «el que la sigue la consigue» y así tuvo su merito el equipo balear que en la siguiente jugada un balón colgado de Pablo Maffeo al área granota provoco que Ángel Rodríguez rematara de cabeza alojando el balón a la red y marcando el primer tanto de encuentro.

Gol de Ángel Rodríguez-Levante UD. Fuente: diariodemallorca.com

A falta de 5 minutos y todo parecía sentenciado pero un centro de Pepelu a la cabeza de Gonzalo Melero a portería, desvió con la mano de Jordi Mboula y tuvo que ayudar el VAR para que el arbitro señalara un penalti clarísimo. Pero, la mala suerte seguía con el Levante UD y como en el Ciutat de Valencia ante el Celta de Vigo falló el penalti pero esta vez a los pies del comandante José Luis Morales ante Manolo Reina que adivino el lado del chut del delantero goleador del Levante. Ya en los últimos minutos, el Levante parecía que hubiese bajado los brazos y los tres puntos se quedaron en casa del Mallorca.

Manolo Reina detiene el penalti ante José Luis Morales, Fuente: cope.es

Ficha técnica 

Mallorca: Manolo Reina, Pablo Maffeo (Brian Oliván), Martín Valjent, Franco Russo, Jaume Costa (Joan Sastre), Íñigo Ruiz De Galarreta (Battaglia), Baba, Dani Rodríguez,  Kang In-Lee (Mboula), Amath, Fer Niño (Ángel).

Levante: Aitor Fernández,  Carlos Clerc (Franquesa), Óscar Duarte (Mustafi), Rober Pier, Miramón (Rubén Vezo), Melero, Pepelu, De Frutos (Álex Cantero), Pablo Martínez (Coke), Morales, Roger.

Siguiente encuentro 

En la siguiente jornada el Mallorca jugará frente a la Real Sociedad en el Reale Arena el sábado a las 21:00, mientras que el Levante jugará en casa contra el Getafe el domingo a las 18:30.

Footer
Artículo anteriorOtro pinchazo del United en Premier
Artículo siguienteEspanyol-Real Madrid: a recuperar las buenas sensaciones
David Cano, tengo 20 años soy de Valencia. Me apasiona el mundo del futbol, mi equipo es el Levante UD. En un futuro me gustaria y aspiro a ser locutor de radio.