Los primeros cinco partidos de Javier Pereira como nuevo técnico granota han sido decepcionantes para la afición, ya que después de la marcha de Paco López se veían con esperanzas de resurgir de la mala racha.

El Levante UD lleva 7 meses sin conseguir la victoria

El último triunfo del club blaugrana en la Liga Santander fue el 10 de abril en Ipurua contra el SD Eibar con un solo tanto de Jorge de Frutos y desde entonces, 21 partidos después, el Levante no ha vuelto a ganar ni un solo partido. 12 derrotas, 9 empates y un nuevo entrenador que no es capaz de cambiar la mala situación de un equipo entero.

Javi Pereira-Levante UD. Fuente: marca.com

Javi Pereira insiste que sacará esto adelante

Después de una dura derrota y una remontada del Deportivo Alavés en Vitoria en el último minuto de partido, Javier Pereira tratará de hacer todo lo posible para cambiar el chip del equipo y lograr el primer triunfo de la temporada en el siguiente encuentro en casa. De este modo, luchar por salvarse será un reto complicado, a 5 puntos de la permanencia y con tan solo 6 puntos en las 13 jornadas disputadas.

Estos días el técnico extremeño preparará muchas sesiones de trabajo a sus futbolistas durante todo el parón de selecciones, hasta incluso que ha acordado con Montenegro para que Nikola Vukcevic no acuda a la convocatoria de su selección y solo fallaran Oscar Duarte y Enis Bardhi, pero el objetivo es aprovechar el parón de selecciones para trabajar sólido y concentrarse en los próximos encuentros que vengan.

Jorge de Frutos anotando un gol contra el Deportivo Alavés. Fuente: laliga.com

El único problema que no parece tener solución

Lo peor de la situación del conjunto valenciano, son las lesiones que se producen cada semana en los entrenamientos y el último mal parado fue Jorge de Frutos que han determinado que el futbolista segoviano sufre una lesión muscular y no es el único, Roger Martí , Gonzalo Melero, Carlos Clerc, Shkodran Mustafi, Son Hidalgo y Sergio Postigo. Son muchos los jugadores que se han lesionado en la zaga defensiva este curso. Primero con Paco López, ahora con Javi Pereira y parece que va a seguir prorrogándose.

Son Hidalgo se marcha lesionado en el último partido. Fuente: laliga.com

El próximo partido será crucial en el Ciutat de València

El viernes de la semana que viene, los de Pereira tendrán su primera final de la temporada ante el Athletic Club y la afición tiene muchas ganas de revancha contra los leones por el pasado curso copero. Un 4 de Marzo, una fecha muy señalada para los levantinistas, ya que el Athletic de Bilbao eliminó al Levante UD de las semifinales de la Copa del Rey y dejo escapar el sueño de cualquier aficionado granota.

El 2 de Septiembre del 2012 Javi Pereira como segundo entrenador del Levante UD de la mano de Juan Ignacio Martínez consiguió la primera victoria de aquella única temporada que estuvo en el banquillo blaugrana. Fue contra el RCD Espanyol en el Ciutat de València con el marcador 3-2 y con una gran remontada.

Juan Ignacio Martínez y Javier Pereira en un entrenamiento en la temporada 2012-2013. Fuente: lasprovincias.es

David Cano

Footer
Artículo anteriorLa Juventus no quiere a Morata
Artículo siguienteMadridistas por el mundo
David Cano, tengo 20 años soy de Valencia. Me apasiona el mundo del futbol, mi equipo es el Levante UD. En un futuro me gustaria y aspiro a ser locutor de radio.