El club anunció a través de un comunicado oficial que tanto jugadores como miembros del staff técnico han dado positivo de COVID-19

El Levante UD publicó en su web oficial el calendario de vuelta al trabajo tras el parón navideño, esto con la mirada puesta en el encuentro frente al Villarreal del próximo lunes 3 de enero a las 18:00.

Sin embargo, el trabajo de esta jornada se vio interrumpido por la noticia de, según el comunicado oficial del club, cinco casos positivos de COVID-19 que han sido detectados en la ronda de pruebas PCR de esta jornada.

Imagen de los jugadores del Levante.
Fuente: SciSports

Se trata de tres jugadores y dos miembros del staff que ya se encuentran cumpliendo los protocolos de aislamiento para evitar que el virus se extienda en el resto del plantel y pueda afectar las posibilidades del club de llegar con un plantel completo al enfrentamiento en el Estadio de la Cerámica.

En caso de extenderse a más jugadores esto podría precarizar aún más la situación del Levante que marcha último en la tabla de La Liga con tan solo 8 puntos en 18 partidos y que necesita a todos sus hombres para intentar revertir la situación.

Situación preocupante para La Liga

No es solo el Levante el que se ha visto afectado por la reciente alza de casos que ha afectado a toda España en los últimos días, en total son casi 60 casos los que han sido reportados a lo largo de los diferentes clubes de la LFP y que podría llevar incluso a la cancelación de encuentros en las próximas horas como se ha hecho ya en otros países.

 

Footer
Artículo anteriorMendilibar nuevo entrenador del Alavés
Artículo siguienteCeballos podría volver al Betis en invierno
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.