La victoria por 4 tantos a cero del Getafe sobre el Cádiz el día de hoy ha condenado al Levante Unión Deportiva a mirar LaLiga desde lo más bajo de la clasificación.

El cuadro granota está cuajando una de las peores temporadas de su historia. Con el empate de ayer frente al Athletic Club de Bilbao el equipo dirigido por Javi Pereira llega a 14 partidos sin sumar de a tres.

El Levante suma hoy 226 días sin ganar. Fuente: MARCA

Temporada «histórica»

No es la primera vez que un equipo sufre un destino similar al que enfrenta actualmente el Levante UD ya que en 4 oportunidades se ha dado que un equipo no gane ninguno de sus 14 primeros partidos en LaLiga. Estos son los casos del RCD Mallorca (en la 83/84), el CD Logroñés (94/95), el Real Sporting de Gijón (97/98) y más recientemente la Real Sociedad (en la 06/07). Ninguno de los cuatro clubes mencionados se salvó del descenso y es más, los cuatro quedaron en la última posición de la tabla general al finalizar la temporada.

Tarea titánica para los de Orriols

Si bien el equipo se mostró bien frente al Athletic, aún quedan muchas dudas con respecto a lo que puede hacer esta plantilla en lo que resta de temporada para salir de esta situación. El entrenador ya puso sus ojos en algunos refuerzos para el mercado de invierno (principalmente un delantero “tanque” y un puntero) pero es difícil imaginar que el actual cuerpo técnico siga al frente del equipo si no logra sumar su primera victoria al menos en lo que resta de la primera rueda.

El Levante mostró un buen nivel frente al Athletic, pero no le alcanzó para sumar su primer triunfo. Fuente: El Desmarque

Solo resta por jugar 5 partidos de esta primera ronda para el conjunto granota: Real Betis (V), CA Osasuna (L), RCD Espanyol (V), Valencia CF (L) y el Villarreal CF (V). Este último encuentro ya podría lograr tener en cancha a alguno de los potenciales refuerzos que busca la dirección deportiva para el próximo mercado de invierno. Pero ojo, para sumar cualquier jugador se debe dar salida a algunos jugadores. Lo ideal sería una venta, pero la dirección deportiva ha mostrado ser bastante deficiente en esa área por lo que resulta difícil pensar en ese escenario.

La situación está muy compleja para el equipo de Orriols, no solo habrá que buscar soluciones a los problemas actuales de la plantilla sino que se deberá hacer desde lo más profundo de la tabla.

Footer
Artículo anteriorGranada 1-4 Real Madrid: El Real Madrid golea al Granada
Artículo siguienteReal Madrid Femenino 1-1 Alavés Gloriosas: Las Gloriosas no pasan del empate frente al Madrid
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.