Granotas y Groguets se enfrentan con la posibilidad de posicionarse en los primeros lugares de la clasificación. Con tan solo un punto de diferencia, ambos equipos parecen llegar en situaciones similares de cara al duelo de hoy.

Con la misma diferencia de gol (+2) y con tan solo un punto de diferencia llegan al encuentro de hoy el Levante y el Villarreal B. Un triunfo podría significar a ambos conjuntos el acercarse al líder, Las Palmas, de cara a las siguientes jornadas del torneo.

El Levante no pierde pero tampoco convence

El conjunto granota viene de 3 empates y 1 victoria en las primeras cuatro jornadas disputadas en LaLiga Smartbank. Pese al invicto, el equipo dirigido por Mehdi Nafti dista de gustar y ha demostrado varias de las debilidades que le llevaron a descender la temporada pasada. Fragilidad defensiva, dependencia de algunos jugadores e incluso mala suerte con las lesiones. Todos problemas del curso anterior que han vuelto al inconsciente colectivo de la afición granota y la paciencia se agota con el francés al que se le exige, presente un equipo a la altura del desafío.

Vicente Iborra (marcando por primera vez en 10 temporadas con la elástica granota) le dio el empate al Levante ante un Real Oviedo que no supo ganar. Fuente: Levante UD

Comienzo irregular para la ‘Cantera Grogueta’

La mejor radiografía del Villarreal B son sus últimos dos encuentros. Una estrepitosa derrota frente al Granada CF por 3-0 y un apabullante triunfo ante el Mirandés (también por 3-0) en la pasada jornada denotan un conjunto que parece aún no dar con la tecla correcta en la Segunda División. El filial del Submarino Amarillo espera que la victoria anterior sea la primera de una racha y no otro altibajo en lo que viene siendo una temporada bastante irregular (hasta ahora).

El Villarreal B viene de demostrar todo su potencial en la categoría tras su abultada victoria frente al Mirandés. Fuente: Cantera Grogueta

Último encuentro entre ambos

Pese a la larga historia que comparten ambos conjuntos de la Comunidad Valenciana, este duelo en particular (Levante vs Villarreal B) será la primera vez que se enfrentan estos equipos con esta denominación.

Jugadores a destacar y bajas

En el Levante las miradas estarán sobre el que pueda serla conformación del mediocampo tras la suspensión de Pepelu. Nafti puede optar por un tándem Campaña e Iborra y sumar jugadores a las bandas, con un regreso a la titularidad de De Frutos. O bien ingresar desde el inicio a Pablo Martínez.

Al suspendido Pepelu se suma el lesionado Shkodran Mustafi a las bajas obligadas. Por su parte, son dudas Marcelo Saracchi (que apenas esta semana regresó a los entrenamientos) y Charly Musonda que continúa su puesta a punto.

En el Villarreal B no hay bajas por suspensiones y sin duda alguna es interesante mirar a algunos de sus jugadores que ya se abren paso en el primer equipo. Tanto Dela como Jörgensen vienen de ser titulares en la victoria del Villarreal ante el Lech Poznań en la Conference League y sin duda alguna son talentos que prometen en el fútbol base del Submarino Amarillo.

Posibles alineaciones

Levante: Cárdenas; Son, Postigo, Vezo, Franquesa; De Frutos, Campaña, Iborra, Montiel; Cantero, Wesley.

Villarreal B: Iker; Leal, Dela, Mbacke, Tasende; Haissem, Del Moral, Carlo, Lozano; Collado, Fer Niño.

Footer
Artículo anteriorLas Palmas 1-0 Leganés: Las Palmas dormirá líder
Artículo siguienteCD Lugo-Deportivo Alavés: En busca de prolongar buenas dinámicas
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.