El Estadi Ciutad de València será el escenario para una nueva edición del derbi de la capital de la Comunidad Valenciana. Los equipos saltarán a la cancha este próximo lunes 20 de diciembre a las 21:00hrs en el que los de Mestalla buscarán hundir aún más a un Levante que debe comenzar a ganar si quiere pensar en mantener la categoría para la próxima temporada.

Situación de ambos equipos

El Levante UD se encuentra en el que probablemente es el peor momento de su historia en Primera. La pasada semana no solo se convirtió en el equipo con la peor racha de la historia de La Liga (25 partidos consecutivos sin ganar en la división de honor del fútbol español) si no que además sufrió una dolorosa eliminación de la Copa del Rey por parte del CD Alcoyano (que apenas milita en Primera RFEF, tercer escalafón del fútbol profesional en España). La situación está cada vez más tensa y la afición ya señala al presidente del club, Quico Catalán, como el máximo responsable de la crisis que sufre el cuadro granota que al día de hoy sigue sin contar con una dirección deportiva o un norte en cuanto a su proyecto futbolístico.

El Levante UD atraviesa una de sus peores crisis tanto a nivel organizacional como deportivo. Fuente: Official Press

El césped siempre se ve más verde en casa del vecino y en Valencia las cosas parecieran ser exactamente de esta forma. El Valencia CF se mantiene cómodamente por mitad de tabla (a tan solo 4 puntos de competiciones europeas) y además ha cumplido con su deber de equipo de primera al despachar sin dificultades al Arenteiro en la Segunda Ronda de la Copa. Los de Bordalás buscarán extender a 7 su racha de partidos sin conocer derrotas en la actual edición de La Liga Santander.

El Valencia CF lleva una racha de 6 partidos sin perder en La Liga Santander. Fuente: Football Espana

Último encuentro entre ambos

El último derbi fue también en Orriols, en un encuentro de la temporada 2020/21 de La Liga. El encuentro fue bastante ajustado, como suele ser la tónica de estos enfrentamientos, pero fue el Levante quien contó con las ocasiones más claras y terminó llevándose el encuentro por 1-0 con un gol en el minuto 18 anotado por el delantero Roger Martí.

Roger celebra su gol en el pasado derbi. Fuente: El Español

Jugadores a destacar

El local, al haber quedado eliminado de la Copa centrará toda su atención en buscar la salvación por lo que probablemente alineará en el derbi a lo mejor que haya disponible. Sin lugar a dudas, y pese a los malos resultados, la estrella del equipo ha sido Jorge de Frutos quien tuvo una muy buena actuación frente al Espanyol en la fecha pasada con un gol y dos asistencias. Por otro lado, ambos delanteros de refresco del Levante (Dani Gómez y Roberto Soldado) vienen de anotar en la eliminación frente al Alcoyano por lo que serán buenas alternativas para el cuadro dirigido por Alessio Lisci. El Levante deberá sobreponerse a las bajas de Shkodran Mustafi (que venía cogiendo ritmo en la zaga granota) por lesión y a la de Son Hidalgo, quién fue expulsado en la derrota frente al RCD Espanyol.

En la vereda del frente, en el Valencia CF lamentan las bajas de Antonio Lato y Gabriel Paulista por lesión y de Maxi Gómez y Daniel Wass que cumplirán sanción durante esta fecha.

Posibles onces

XI del Levante: Cárdenas; Miramón, Duarte, Vezo, Clerc; Pepelu, Campaña, Bardhi; De Frutos, Roger y José Luis Morales

XI del Valencia: Cillessen; Piccini, Diakhaby, Guillamón, Gayà; Carlos Soler, Koba, Racic, Hugo Duro; Guedes y Hélder Costa.

Footer
Artículo anteriorEl sueño copero del Celta: ¿Se cumplirá esta temporada?
Artículo siguienteEl Atlético de Madrid, un gran reto para el United en los octavos de UCL
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí