Esta noche a las 21:30h. el nuevo Levante de Javi Pereira se enfrenta a un gran atlético de Madrid que necesita la victoria para ponerse entre los cuatro primeros de liga pero los granotas tienen el comodín de jugar ante su afición y mas sabiendo que están en la zona baja de descenso. 

Una situación diferente en ambos clubes:

El Levante UD lleva 5 derrotas y 5 empates en las 10 primeras jornadas de liga y tras la destitución de Paco López, el técnico Javier Pereira debuto contra el Getafe CF en casa con un empate a 0 y en el último choque frente al Sevilla CF perdieron por 5-3 pero la dinámica del entrenador extremeño es ir a por los tres puntos en cada partido.

Por otro lado, los rojiblancos vienen de empatar a dos ante la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano y en la última visita del Atlético fue derrotado por primera vez en la temporada por el Alavés en Mendizorroza. Por los demás enfrentamientos, han sido 3 victorias fuera de casa y 2 victorias y 3 empates  en casa.

El estadio maldito del Atlético de Madrid:

El Ciutat de València ha sido siempre complicado para los colchoneros. Recordamos que hace 5 años el Atleti perdió la oportunidad de ganar la Liga en la penúltima jornada de liga con un gol de Giuseppe Rossi en el minuto 90 de encuentro y en ese mismo partido ya estaban descendidos matemáticamente el club blaugrana.

En la última década, el Levante ha conseguido ganar al Atlético de Madrid en casa por 4 veces y tan solo 2 derrotas y 4 empates. La última visita del equipo del Cholo Simeone en Valencia fue por un empate a 1 con goles de Enis Bardhi a favor del Levante y Marcos Llorente para los rojiblancos.

Levante UD-Atlético de Madrid 2020/2021. Fuente: plazadeportiva.valenciaplaza.com

Un Levante que quiere resurgir pero con muchas bajas

La última baja ha sido de hace pocas horas, de Nemanja Radoja que ha sufrido una lesión en el entrenamiento de ayer y así lo han corroborado las pruebas médicas del conjunto granota y se perderá el encuentro de esta noche como Gonzalo Melero, Shkodran Mustafi, Roger Martí, José Campaña y Sergio Postigo y la mayoría muy importantes para el cuadro de Javi Pereira. Y todos sabemos quien tiene que liderar el barco de este equipo, el capitán José Luis Morales que últimamente no esta en su mejor nivel futbolístico pero es el delantero goleador actual de la plantilla y el único en que la afición sigue confiando.

José Luis Morales marcando un doblete en el Ramón Sánchez Pizjuan. Fuente: www.laliga,com

El Atleti no teme y quiere acercarse al Liderato liguero

Las únicas bajas que tiene Diego Simeone son el mediocampista Marcos Llorente y el extremo Thomas Lemar que se lesionó el pasado domingo pero el Atlético es mucho Atlético y el futbolista que podríamos destacar seria en este partido, seria el goleador Luis Suarez con sus 6 tantos y siendo el segundo máximo anotador de la competición. En los últimos 5 partidos ligueros lleva un total de 5 goles y en el último choque marcó y remonto el partido con dos goles suyos.

Luis Suárez anotando 2 goles en el último partido liguero. Fuente: marca.com

Posibles Onces

Levante UD: Aitor Fernández; Jorge Miramón, Rúben Vezo, Rober Pier y Enric Franquesa; Jorge De Frutos, Mickael Malsa, Pablo Martínez, Enis Bardhi; Roberto Soldado y José Luis Morales.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, José María Giménez, Renan Lodi; Héctor Herrera, Koke, Kondogbia; Antoine Griezmann, Luis Sáarez y Joao Félix.

Footer
Artículo anterior5 jóvenes promesas que podrían llegar al F.C Barcelona
Artículo siguienteCelta-Real Sociedad: el líder castiga la falta de acierto local
David Cano, tengo 20 años soy de Valencia. Me apasiona el mundo del futbol, mi equipo es el Levante UD. En un futuro me gustaria y aspiro a ser locutor de radio.