El Ciutat de València se prepara para recibir esta tarde la visita del RCD Mallorca en la que será una nueva fecha de La Liga Santander. El partido promete intensidad entre dos «rivales directos» por mantener la categoría pese a que el cuadro bermellón tiene 12 puntos más que los granotas.

Situación de ambos equipos

La crisis en Orriols se profundiza más y más. Esta semana el presidente del club, Quico Catalán salió a la palestra ofreciendo sus disculpas a la afición y llegando al punto de dejar su cargo a disposición una vez finalice la presente temporada. El Levante sigue acumulando partidos sin ganar (incluyendo una estrepitosa caída por 5-0 frente al Villarreal) y una victoria ya no parece suficiente para alivianar las tensiones que han crecido semana a seman

Por su parte, el Mallorca vive una situación compleja ya que lleva 3 partidos seguidos de liga sin conocer la victoria (1 empate y 2 derrotas). Lo cual puede colocarle en una situación complicada al encontrarse a tan solo 4 puntos de la zona de descenso. Pese a esto, viene de cosechar un triunfo entre semana frente al Eibar por la Copa del Rey en la que los Bermellones se trajeron los 3 puntos desde Ipurúa dejando una muy buena imagen tras remontar el resultado frente a un durísimo rival.

Último encuentro entre ambos

El último partido entre estos equipos es sin dudas uno de los más dolorosos en la historia reciente del Levante ya que la derrota por 1-0 (gol de Baba) fue la gota que rebasó el vaso y provocó la destitución de Paco López. Hoy, y tras dos cambios de entrenador, el Levante se encuentra último en la clasificación mostrando por lejos el peor rendimiento en La Liga.

Paco López fue destituido tras la derrota en Mallorca. Fuente: La Razón

Jugadores a destacar

El local dejó una muy mala imagen en su último encuentro, pese a esto, las esperanzas siguen puestas en lo que podrá hacer Jorge de Frutos, figura indiscutible de este Levante que naufraga. Por otro lado, son hasta 6 las bajas que tendrá el equipo siendo la más relevante su capitán y goleador histórico José Luis Morales quien dió positivo por COVID a comienzos de esta semana al igual que Son, Vukcevic, y Cantero. Tampoco estarán disponibles Shkodran Mustafi por lesión y Clerc por amonestación.

Idrissu Baba, autor del último gol del Mallorca ante el Levante y una de las figuras del equipo, no estará disponible para este partido. Fuente: RCD Mallorca

El Mallorca, si bien no se encuentra en la mejor de las posiciones en este momento, ha tenido varios altos rendimientos en lo que va de temporada destacando al lateral Pablo Maffeo, al extremo Kang In Lee y el centrocampista ghanés Baba Idrissa. Este último no podrá estar frente al Levante por encontrarse con su selección en la Copa África. Serán baja además Dani Rodríguez por acumulación de tarjetas y Raíllo, Greif y Hoppe por lesión. Tanto Kang como Kubo se encuentran en duda tras haber dado positivo por COVID.

Posibles onces

Posible XI del Levante: Cárdenas; Pubill, Duarte, Vezo, Franquesa; Malsa, Campaña, Bardhi, De Frutos, Melero; y Roger

Posible XI del Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa; Battaglia, Galarreta, Antonio Sánchez, Amath; Ángel y Fer Niño

Footer
Artículo anteriorLa travesía de Coutinho para reencontrarse con Steven Gerrard
Artículo siguienteHemos tocado fondo
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.