Tanto el Levante como el Athletic buscarán volver a la victoria en este próximo encuentro. Los vascos llevan 3 partidos sin sumar de a tres en La Liga, el conjunto de Valencia en cambio, no ha ganado en lo que va de competición.

El Ciutat de València será el escenario en el que se medirán ambas escuadras este viernes 19 de noviembre a las 21:00 hrs abriendo la fecha 14 de la presente edición de LaLiga.

El conjunto granota lleva 224 días sin conocer la victoria. Fuente: EuroSport

Situación de ambos equipos

Ambos equipos saldrán a la cancha esperando que el parón de selecciones les dé un nuevo aire en la competición. El Levante UD buscará registrar su primera victoria en esta campaña, los dirigidos por Javi Pereira vienen de caer en los instantes finales frente al Deportivo Alavés y se ubica penúltimo en la tabla.

Por otra parte, el Athletic Club viene de caer frente al modesto Cádiz en un encuentro que fue dominado por los Leones de San Mamés pero que no fueron capaces de remontar tras el tempranero gol de Salvi Sánchez. El Athletic se ubica 8° en la clasificación de la presente temporada.

El gol de Salvi Sánchez en el minuto 6 selló la victoria del Cádiz frente al Athletic. Fuente: AS

Último encuentro entre ambos

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en marzo de este año en un encuentro válido por las semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey. En esa ocasión, fue el conjunto vasco el que se llevó la clasificación a la final tras un gol de Álex Berenguer en el minuto 112 del encuentro sellando el 1-2 en Orriols. También anotaron en ese partido Roger (1-0) y Raúl García (1-1).

Álex Berenguer fue el verdugo del cuadro de Orriols y selló el paso del conjunto vasco a la final. Fuente: La República

Jugadores a destacar

Por parte del equipo local será interesante ver si Roger Martí logró superar parte de las molestias provocadas por la fascitis plantar que lo aqueja desde hace algunas fechas, ha entrenado con el equipo y podría ser una de las novedades. Por otro lado, Enis Bardhi, de buen cometido con el Levante en las últimas fechas, viene de cuajar una excelente participación con su selección siendo una pieza fundamentar para asegurar la clasificación al repechaje para el cuadro de Macedonia del Norte.

En cuanto al Athletic de Bilbao, el central Iñigo Martínez habría superado sus molestias físicas y podría formar parte de la oncena titular de Marcelino. Su portero Unai Simón, que además es titular indiscutido en la Selección Española, viene con la moral a tope tras lograr la clasificación directa a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Posibles onces

Javi Pereira formaría el siguiente equipo: Cárdenas; Son, Vezo, Duarte, Clerc; Campaña, Radoja; De Frutos, Bardhi, Morales y Roberto Soldado.

Por otro lado los Leones buscarán volver a la victoria con: Unai Simón; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams

Footer
Artículo anteriorEmparejamientos Copa del Rey
Artículo siguienteRecreativo Granada 0-1 UD Alzira: Caída en casa tras la racha
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí