El Valencia suma su tercera victoria consecutiva en un derbi muy disputado en el estadio del Levante.

Primera parte

El encuentro comenzaba con el dominio del balón por parte de los locales, mientras que los de Bordalás, que hoy ya estaba en el banquillo tras superar el coronavirus, estaban imprecisos.

La primera ocasión del partido fue para los chés, esta se dió en un córner que sacó en corto Carlos Soler, quién tras una pared tuvo vía libre para disparar, aunque Cárdenas no tuvo dificultad para hacerse con este.

No mucho después, también en un saque de esquina, hubo una mano de Diakhaby, que el árbitro señaló como penalti y Campaña no transformó, pero se hizo con el rechace y anotó el primero en el marcador.

Campaña, De Frutos y Morales celebrando el 1-0. Fuente: LaLiga Santander

En el minuto 24, tres minutos después del primer gol granota, llegó el segundo en un contraataque rápido de los locales, en este Morales asistió a Roger que estaba completamente solo en el área valencianista.

El Valencia, que se estaba viendo muy inferior al conjunto local, perdía balones con severa frecuencia. De hecho, en una pérdida de Guedes, pudo llegar el tercero de los de Alessio Lisci. Morales, tras un par de recortes a diferentes jugadores visitantes, consiguió disparar a portería, pero el balón fue desviado por Diakhaby.

Casi al final de la primera parte, el conjunto ché recortaba distancias en el marcador. Este era obra de Guedes, el portugués anotaba un muy buen gol tras una combinación con Hugo Duro.

Guedes tras anotar el 2-1. Fuente: LaLiga Santander.

Y con dos a uno en el marcador, el partido se iba al descanso en el Ciutat de València.

Segunda parte

Recién comenzado el segundo tiempo, el Levante contaba con la primera ocasión pero Dani Gómez se encontraba con el larguero.

En la siguiente jugada, Hugo Duro recibía una entrada en el área de Rubén Vezo que el colegiado determinaría como penalti. Carlos Soler, desde los once metros, iba a ser el que empataba el encuentro.

A partir del gol valencianista, los de Mestalla se hacían con el control del choque y de las ocasiones más destacadas de la segunda mitad.

En el minuto 72, tras una asistencia al espacio de Guedes, el máximo goleador del Valencia, Carlos Soler, completaba la remontada de los de Bordalás, firmando el dos a tres en el templo levantinista.

Carlos Soler celebrando el 2-3. Fuente: LaLiga Santander.

A cinco minutos del final, el conjunto ché sentenciaba el partido, poniendo el dos a cuatro en el Ciutat de València. Este era obra de Guedes tras un contragolpe rápido, especialidad de los equipos dirigidos por el entrenador alicantino.

Ya en el descuento, cuando el encuentro parecía que estaba encarrilado a favor de los visitantes, el conjunto granota recortaba distancias en el marcador. El gol en primera instancia era anulado por el linier, pero el VAR lo concedía como gol legal.

Ficha técnica

Levante: Dani Cárdenas, Marc Pubill, Duarte, Vezo, Clerc, De Frutos (Cantero), Pepelu (Melero), Campaña, Morales ©️ (Bardhi), Roger y Dani Gómez (Soldado).

Valencia: Cillessen, Piccini (Rubén Iranzo), Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà ©️, Hélder Costa, Soler, Račić, Cheryshev (Marcos André), Guedes y Hugo Duro.

Próximos partidos

El Levante visitará el Estadio de la Cerámica en su próximo encuentro el 3 de enero, mientras que el Valencia recibirá en Mestalla al Espanyol el último día del año, el 31 de diciembre.

Footer
Artículo anteriorBacca no se encuentra
Artículo siguienteVillarreal-Alavés: Mirando al descenso y a Europa
Mi nombre es Andrea y mi pasión desde que era pequeña es el fútbol, me encanta verlo, jugarlo y también comentarlo. Soy del Valencia y apoyo tanto al primer equipo femenino como al masculino.