Después de 9 meses sin ganar, el Levante logra su primera victoria de la presente temporada ante el Mallorca en un partido donde los granotas pasaron muchos apuros para lograr el sufrido triunfo

Primera parte

Cambios en los onces de ambos equipos respecto a otros encuentros. Primera parte en la que el Mallorca llevaba la posesión y el Levante esperaba atrás. Pese a eso, los dos equipos dispusieron de ocasiones. Llabrés, que jugaba su primer encuentro como titular, ha sido el mejor jugador bermellon, disparando hasta 3 veces a portería, una de ellas sacaba muy bien Aitor. El conjunto granota lo intentaba, y iba a estar cerca de lograr el primer tanto de la tarde.

Tras un centro a segundo palo, Maffeo salvaba el primer gol cuando, evitando que el balón llegase al atacante granota. Había cosas en juego y eso se notaba en la seriedad del encuentro. Leo Román realizaba buenas paradas, muy seguro en el bloqueo para evitar segundas oportunidades. Su debut en La Liga. La primera mitad finalizaba muy igualada con un 0-0.

Segunda parte

El Levante comenzó la segunda parte muy eléctrico, marcando el primer gol al minuto. Bardhi le daba un pase excepcional a Soldado y este, con un poco de fortuna, lograba el primer gol de la tarde. Pero el ritmo no bajaba, al cabo de 5 minutos Roger le daba al larguero y en el córner posterior Leo Román sacaba baja palos un disparo tras un saque de esquina. El Levante volvía de vestuarios a por el partido, y eso se notaba en sus jugadores. Pero cuando todo parecía en contra, Rober Pier cometía un polémico penalti sobre Fer Niño. Y cuando la ilusión parecía esfumarse, Aitor Fernández le paraba el penalti a Brian Olvián, mal tirado, ajustado al lado pero con muy poca fuerza.

Pese al gol, los granotas seguían insistiendo pero Leo Román era un muro, realizando buenas paradas. El Mallorca no conseguía encontrarse. Y cuando peor estaba el conjunto balear, Fer Niño ponía en el empate, pero iba a ser anulado por el VAR debido a una mano de Salva Sevilla en la jugada previa. Campaña era expulsado cuando momentáneamente el gol había subido al marcador. Los bermellones lo intentaban, ahora si, pero la recompensa no iba a llegar. Morales iba a culminar el partido marcando el segundo tanto para los blaugrana en el descuento. Primera victoria de esta temporada para el Levante.

Kubo con el balón. Fuente: Diario AS

Ficha técnica

Levante. 5-3-2.Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Duarte (Postigo 70′), Rober Pier, Franquesa; Pepelu (Radoja 85′), Campaña (Melero 70′), Bardhi (Malsa 85′); Soldado (Morales 58′), Roger.

Mallorca. 4-2-3-1. Leo Román; Maffeo (Brian Oliván 57′), Valjent, Russo, Jaume Costa; Battaglia (Salva Sevilla 74′), de Galarreta (Abdón 96′), Antonio Sánchez (Amath 57′), Kubo, Llabrés (Hoppe 74′); Fer Niño.

Próximos partidos

El Levante se enfrentará en sus 2 siguientes partidos ante Cádiz (casa) y Getafe (fuera).

El Mallorca se enfrentará en sus 2 siguientes partidos ante Espanyol (Copa del Rey, en casa) y Real Sociedad (casa).

Soldado agarrando a de Galarreta. Fuente: Estadio Deportivo
Footer
Artículo anteriorReal Madrid-Valencia: duelo de objetivos
Artículo siguienteVillarreal Femenino 3-1 Alavés Gloriosas: El Villarreal sigue imparable
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.