El Levante-Rayo Vallecano ha sido uno de esos partidos que caracterizan a La Liga Santander, con mucha tensión, ocasiones, velocidad, intensidad…y con un final de partido emocionante que deja un 1-1 en el marcador y con diferentes sensaciones. 

Primera parte

La primera parte del partido empezó con mucha intensidad y mucha velocidad para el partido por parte de ambos equipos. El balón iba de área a área, pero ninguno de los dos equipos tenían una ocasión clara.

En el minuto 14, Merquelanz tuvo que salir del partido lesionado. Entro Isi en su lugar que, se metió completamente en el partido en la mitad de la primera parte, estrellando un balonazo en el palo.

Los minutos seguían pasando y ninguno de los dos conjuntos conseguía abrir el marcador, aun así, las ocasiones más claras las tenía el equipo de Andoni Iraola. Hasta que, en el minuto 37, Arberola Rojas fue al VAR a comprobar un posible penalti para el Levante por mano de Pathé Ciss.

Lo pitó y Roger Martí se encargó de hacer lo propio desde los 11 metros, adelantó a su equipo al filo de terminar la primera parte. Levante 1-0 Rayo Vallecano.

Esta parte tuvo de todo, penalti, tensión, velocidad, ocasiones, ritmo… Esta es la esencia de La Liga Santander.

Roger Martí en una disputa de balón con Pathé Ciss en el Levante-Rayo Vallecano. Fuente:laliga.com

Segunda parte

La segunda parte comenzó muy parecida a la primera, con velocidad y mucho ritmo en el partido. Las ocasiones estaban siendo mayoritariamente para el Rayo Vallecano pero sin mucho peligro.

En el minuto 60, fue anulado un gol a Pablo Martínez por fuera de juego de Dani Gómez, el partido estaba completamente abierto y cualquier cosa podía pasar.

Andoni Iraola hacia muchos cambios, metía a jugadores que podían crear peligro como Bebé, quería enloquecer el partido y sacar aunque sea un punto del encuentro.

El final del partido fue frenético, el Rayo Vallecano buscaba el ataque por las bandas y acorralaba al Levante completamente, que olían la victoria ya, 11 partidos después.

Finalmente, esto no pudo ser así, ya que en el minuto 93, Sergi Guardiola le dio el empate a su equipo, con un centro buenísimo de Bebé que el delantero mallorquín no desaprovechó.

El partido termino con un reparto de puntos muy justo, ya que el Rayo Vallecano tuvo muchas ocasiones y creó bastante peligro. Preocupa la situación de Paco López con el Levante que lleva 12 partidos sin ver la victoria.

Sergi Guardiola celebrando su gol que le daba el empate a su equipo en el Levante-Rayo Vallecano. Fuente:EFE

Ficha técnica

Levante Unión Deportiva: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Róber Pier (Postigo 74′), Clerc, Campaña (Malsa 59′), Melero, Pablo Martínez (Pepelu 79′), Morales, Roger (Son 75′) y Cantero (Dani Gómez 59′).

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Catena, Saveljich (Sergi Guardiola 66′), Fran García, Pathé Ciss (Óscar Valentín 66′), Comesaña, Merquelanz (Isi 14′), Trejo (Unai López 66′), Álvaro, Nteka (Bebé 72′).

Próximos partidos

Los de Paco López visitarán el próximo sábado 18 de septiembre el Martínez Valero para jugar ante el Elche CF. Luego, recibirán al Celta de Vigo el martes 21 de septiembre. Y el domingo 26,visitarán el Camp Nou para medirse ante el FC Barcelona.

Por su parte, el Rayo Vallecano recibirá al Getafe en un derbi madrileño el sábado 18 de septiembre. Luego, irán a San Mamés para enfrentarse con el Athletic Club el martes 21 de septiembre. Y el domingo 26 también, visitarán el Nuevo Mirandilla para jugar contra el Cádiz CF.

Footer
Artículo anteriorLas Torres Gemelas y el Mallorca
Artículo siguienteAthletic-Mallorca: Golpe de realidad
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_