Repasaremos las posibilidades que tiene el Almería esta temporada:

La plantilla:

Con un presupuesto de 100 millones de euros para traspasos (de los más altos de la liga) con fichajes como Leo Baptistao o Toure, el club afronta una temporada con 17 caras nuevas para el inicio de liga.  Parecía que tenía una plantilla digna de mínimo, una permanencia sencilla. El problema es el siguiente: ¿A quién han dejado marchar?

Leo baptistao jugador del Almeria
Fuente: Almeria ud

La marcha de Sadiq:

El traspaso de Sadiq a la Real Sociedad ha sido unos de los culebrones del verano… y la venta se gestó a días del final de mercado, de ahí que no hayan conseguido fichar a un delantero en condiciones.

Era la estrella del equipo:

Si en algo estamos de acuerdo todos es en que Umar Sadiq era la estrella de la que carecía el Almería y la encontraron en 2020. Un delantero alto, rápido y con mucho gol que ha sorprendido gratamente a aquellos aficionados al fútbol que solo ven primera división dejando aparte a otras muchas categorías del fútbol español.

Umar sadiq celebrando
Fuente: Marca

¿Solo la permanencia?

Si vemos la tabla clasificatoria podemos ver que el Almería se encuentra en la decimosexta posición empatado a puntos con Espanyol y Real Valladolid (este último en descenso).

Está claro que cuando asciende un equipo a primera es normal que su objetivo sea simplemente la permanencia pero con el Almería teníamos la sensación de que aspiraría a algo más.

Aficion Almeria
Fuente: la voz de almeria

¿Europa es posible?

La batalla por competiciones europeas está siempre muy apretada donde se encuentran los invitados de siempre y las sorpresas. Este año, la lucha tiene pinta que será entre Betis, Athletic, Real sociedad, Valencia y Villarreal -que suelen ser los de siempre- y los invitados sorpresas que pueden ser Osasuna, Mallorca, Celta y ¿Almería? Y es la pregunta que todos nos hacemos? ¿Hasta dónde puede llegar?¿Tiene nivel? ¿Equipo? Por presupuesto está claro que sí pero el equipo no está nada claro y yo me atrevería ha decir que tienen una plantilla de zona media sorteando el top 10.

Sin duda será uno de los equipos a los que todos le pondremos la lupa encima.

Footer
Artículo anteriorEl último ascenso del Real Jaén
Artículo siguienteEl Getafe ya gana y convence
Soy Alejandro Sanchez tengo 15 años y soy del Castellon. Llevo la cuenta de instagram de Cubillaspresidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí