La selección marroquí no ha empezado mal en la Copa del Mundo. Tras un empate sin goles ante toda una Croacia, vio como Bélgica conseguía rascar una victoria por los pelos ante Canadá. A dos días del partido frente a Bélgica, estas serían las opciones que permitirían seguir con el sueño mundialista.

Esta Marruecos invita al optimismo

Tras un buen partido ante Croacia donde los leones no se dejaron dominar por los balcánicos, Marruecos consiguió sacar un punto ante una de las claras candidatas de sobrevivir en este grupo. El siguiente partido será contra la selección más temible, pero que, tras una inesperada derrota de Egipto en un amistoso previo al Mundial y una victoria por los pelos ante Canadá, se encuentra en un momento de incertidumbre. En el caso de que Marruecos lograse sacar algún punto de este encuentro, tendría las cosas muy a favor para poder pasar de fase de grupos, ya que el último encuentro sería contra Canadá, y las dos favoritas se enfrentarían entre ellas, hecho que haría que una de las dos pinchase y con ello, le dejase una plaza libre a Marruecos, que no podría fallar contra el conjunto norteamericano.

Bono parando un disparo de Croacia. Fuente: Diario AS

En caso de derrota…

Si Bélgica consigue sumar los tres puntos ante los marroquís, se complicaría bastante llegar a la fase eliminatoria del torneo. Con ella, los belgas sumarían 6 puntos, y considerando que Croacia gana ante Canadá, los balcánicos se situarían con 4; todo ello con Marruecos con un solo punto. La única posibilidad que habría sería que Bélgica ganase a Croacia y Marruecos a Canadá, y la diferencia de goles beneficiase a los africanos, hecho que les permitiría pasar de ronda.

Lo cierto es que Marruecos se encuentra en un grupo más que complicado, en el que hay partidos en los que hasta un empate sabe a poco. Para ello, los de Walid Regragui deben rascar algún punto ante Bélgica y asegurar su pase ante una más asequible Canadá. Tal es la igualdad de los equipos que un solo gol puede ser el que decida si un equipo es de octavos de final o se va a hacer las maletas.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorQatar 1-3 Senegal: Uno puede, otro eliminado
Artículo siguientePaíses Bajos 1-1 Ecuador: la ‘Oranje’ rasca un punto ante ‘La Tri’
Soy un estudiante de periodismo de la UAB, aficionado al futbol y al Barça

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí