Después de una temporada prácticamente perfecta toca hablar un poco más de los jugadores y del rendimiento que han dado al equipo a lo largo de la temporada.

Portería y defensa

En la portería tenemos a Courtois y que menos que darle un 10 a este jugador después de la gran temporada para recordar que tuvo con el equipo en todas las competiciones y con esa gran final de la Champions League. Como segundo portero tenemos a Lunin que hay que aprobarlo con un 5 porque ha jugado muy poco pero lo poco que ha jugado lo ha hecho muy bien llegando a salvar incluso un penalti. En la parte de los centrales tenemos a Vallejo que para sorpresas de muchos ha rendido bastante bien con el equipo con lo poco que ha jugado así que se merece un 5 al igual que Lunin, Nacho ha jugado bastante más que Lunin y Vallejo y contra el City hizo un partido espléndido y por lo tanto un 7,5 de nota no se le queda nada mal para no ser alguien imprescindible. tanto Militao como Alaba se merecen un 8,5 por la gran temporada que han hecho sustituyendo a Sergio Ramos y Varane como los anteriores defensas del club. Quizás muchos piensan que merecen más nota pero ha habido partidos en la temporada que no han estado al mejor nivel. En los laterales tenemos a Lucas que ha jugado bastante debido a las lesiones de Carvajal y cuando se requería estar a la altura lo estaba así que un 6 no estaría nada mal, Marcelo se merece la misma nota ha jugado bastante mejor que en los últimos años. Mendy y Carvajal se merecen un 7,5, Carvajal no ha podido demostrar su mejor nivel pero hizo un final de temporada increíble. Mendy no ha estado tan impresionantemente esta temporada como en las pasadas pero aún así ha jugado bastante bien.

Courtois. Fuente: GettyImages.

Mediocampistas

En el centro del campo vamos a empezar con Casemiro el cual no ha tenido su mejor temporada pero se ha visto que sin él en el equipo tienen problemas a la hora de defender por lo tanto para mí se merece un 7,5. Luego tenemos a Kroos que va demostrando que está bajando cada vez más su nivel y que puede que su retiro este cerca, ya que en Champions le cuesta cada vez más seguir el ritmo pero en LaLiga puede jugar tranquilamente algunos años más por cómo es el ritmo, para mí se merece un 7. Qué decir de Modric que no sea que se merece un 10 con la edad que tiene, hacer lo que ha hecho es impresionante y se merece las mejores palabras posibles por lo bueno que es. Tanto Camavinga como Fede Valverde se merecen un 8, han demostrado que son el futuro del centro del campo y que su momento llegará muy pronto si todo sigue yendo así de bien.  Y por último hablar de Dani Ceballos otro jugador que ha jugado bastante poco esta temporada pero que le ponemos el 5 por sus buenas actuaciones y esperamos que en el Madrid o en otro equipo demuestre su calidad. Y por último tenemos a Isco otro jugador que ha jugado muy poco pero que no ha demostrado mucho cuando ha entrado a los partidos por lo tanto le voy a poner un 4.

Modric. Fuente: GettyImages.

Delantero

En la delantera vamos a empezar hablando de Marco Asensio, un jugador que ha ido de menos a más y a la inversa en la temporada, es decir bastante irregular y creemos que no se merece más de un 6. Otro extremo tenemos a Rodrygo un jugador que ha ido de mucho menos a mucho más haciendo goles clave en las eliminatorias de Champions así que un 7,5 está muy bien merecido. Hazard y Bale les vamos a poner un 3 no han jugado mucho y lo que han jugado no han mostrado un buen nivel. Jovic le vamos a poner un 4 ya que ha hecho algún que otro gol cuando Benzema no estaba disponible, pero no le han dado muchas oportunidades. Mariano sintiéndolo mucho no sé me puede poner más de un 1 no solo no hace prácticamente nada sino que se queda en el club por ganar dinero cuando podría jugar bien en otros equipos que lo han intentado fichar. Luego tenemos a la revelación de la temporada del Madrid Vini que estuvo muy bien en la temporada dando un paso adelante y demostrando ser indiscutible en el once y se merece un 10, al igual que su compañero Benzema al que sobran las palabras para describir la temporada que ha hecho teniendo bastante a su favor llevarse el balón de oro este año.

Vini. Fuente: GettyImages.
Footer
Artículo anteriorSolución para el caso Vitolo
Artículo siguienteRonaldo se interesa por Marcelo y Dani Alves
Estudiante de 1 de bachillerato, quiero ser periodista deportivo y comentar partidos en tiempo de juego de la cadena cope.