Cuando Osasuna juega con su once titular, los resultados y las sensaciones del equipo van viento en pompa. Pero en el momento en el que Jagoba les da una oportunidad a los jugadores suplentes, estos no acaban de funcionar.

Osasuna ‘A’

Desde que comenzó LaLiga, Osasuna no ha parado de recibir elogios desde todas parte. «Es un equipo muy intenso, agresivo y trabajado» comentan la mayoría de sus rivales. Y es que el equipo rojillo es de esos contricantes incómodos, de los que no te deja en paz ni un segundo. Y a la que el conjunto que tiene enfrente se relaja un momento, los navarros aprovechan su error para marcar (Osasuna es el equipo que más goles ha marcado en los últimos 5′, concretamente 5 tantos).

Imágen del once de Osasuna en uno de los partidos de la temporada. Fuente: noticiasdenavarra.com

Jagoba Arrasate es de esos entrenadores que suele tener un esquema fijo. Excepto por algunas lesiones que han sufrido sus jugadores, el once se recita solo durante casi cada jornada: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez; Torró, Moncayola, Brasanac, Rubén García, Torres; Kike García. Unai García también ha gozado de muchos minutos como consecuencia de la lesión de Aridane. Cuando el entrenador rojillo alinea este once, los ‘rojillos’ sacan tajada de ello y suman muchos puntos. Es un equipo que tiene garra, que compite, además de que cuenta con la calidad necesaria para hacerle frente a los mejores conjuntos de LaLiga, e imponerse a los rivales situados en la parte baja de la tabla. Este Osasuna funciona.

Osasuna ‘B’

La competición liguera es larga y se juntan partidos en muy pocos días. En ese momento llegan las rotaciones. Es la ocasión que tienen los jugadores habitualmente suplentes para demostrar que ese no es su sitio, pero en Osasuna las cosas no suceden de esta manera. Por el nivel que se ha visto en el terreno de juego, varios son los jugadores que han hecho decaer notablemente el rendimiento del equipo. ‘Cote’, Areso, Oier, Íñigo Pérez, Juan Cruz, Ontiveros, Róber Ibáñez, Javi Martínez… Son varios de los señalados. Algunos de ellos ya son mayores, otros están fuera de forma…

Imágen del partido entre Osasuna y Sevilla. Fuente: eurosport.es

En definitiva, parece ser que que casi todos estos jugadores no tienen nivel para Primera División, y esto está afectando a su equipo. Un Sevilla a medio gas se impuso muy fácilmente a esta unidad ‘B’. Si los de Jagoba quieren aspirar a algo más que la permanencia, debe haber jugadores que mantengan el nivel de los titulares, o al menos que compitan de la misma forma. Este Osasuna no funciona.

Footer
Artículo anteriorMadridistas por el mundo
Artículo siguienteRCD Espanyol: Análisis de la plantilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí