Los médicos de México viajarán a la capital hispalense para conocer el alcance de la lesión de Corona, mientras que Gnagnon, sin equipo, espera la resolución de su caso, y con Julen Lopetegui en el punto de mira.

Gnagnon, a la espera de una sentencia firme por su despido

Al comienzo de la pasada temporada, el Sevilla FC hacía efectivo el despido de Joris Gnagnon debido a la falta de profesionalidad del defensor francés a lo largo de los últimos meses en la disciplina sevillista, a pesar de que al jugador aún le restaban dos temporadas de vinculación con el cuadro nervionense.

Posteriormente, tras efectuarse dicho despido, el propio futbolista tuvo una reunión con algunos dirigentes del club sevillista para llegar a un acuerdo, aunque este no se llegó a alcanzar y el tema continuó en los tribunales. Sin embargo, un año después, Estadio Deportivo ha dado a conocer la sentencia, la cual obliga al Sevilla FC a indemnizar a Joris Gnagnon con una cuantía económica que asciende hasta los 4’5 millones de euros. No obstante, desde el propio club aseguran que no tienen información al respecto, y que el caso está en manos de un bufete de abogados, que se encargarán de recurrir dicha sanción.

Sin lugar a dudas, el rendimiento del galo en Nervión no ha sido acorde a la elevada cantidad que se desembolsó por su traspaso, cercana a los 14 millones de euros, y que podría ascender casi a los 20 millones, respecto a gastos en torno a la figura del zaguero, en caso de que el combinado andaluz tenga que abonar la sanción a Joris Gnagnon.

Gnagnon en un choque ante el Atlético de Madrid. Fuente: Getty Images

México espera a Corona para que esté presente en el Mundial de Qatar

Fue en el pasado mes de agosto cuando ‘Tecatito’ Corona, a causa de una fractura del peroné y la rotura de los ligamentos del tobillo, tuvo que abandonar una de las sesiones de entrenamiento que se llevaron a cabo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la cual le ha impedido vestir de corto a lo largo de la presente temporada con el cuadro nervionense.

A pesar de que ha transcurrido algo más de un mes desde que se llevó a cabo la operación, el futbolista azteca deberá permanecer alejado de los terrenos de juego varios meses más, perdiéndose, de esta manera, la opción de representar a su país en la próxima edición del Mundial, la cual se llevará a cabo en Qatar y dará comienzo en sólo unas semanas. Sin embargo, esa opción no la contemplan desde el país sudamericano.

Así lo desmintió el seleccionador de México, ‘Tata’ Martino, en una conferencia: “Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla, acorde con el cuerpo médico de la selección y del Sevilla FC, y la sensación que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros. Veríamos entonces si tiene chances de jugar en el Mundial”.

Sin embargo, aunque no son optimistas con su recuperación de cara al torneo internacional, las opciones que tiene a su alcance el preparador del combinado azteca no le convencen para suplir el rendimiento del futbolista sevillista, quien trabaja desde hace semanas a contrarreloj para no perderse esta cita junto a su nación. Tanto es así que en las próximas semanas se espera que un grupo de expertos médicos de México aterricen en la capital hispalense para conocer de cerca la situación del atacante y así, poder obtener una segunda opinión a pocas semanas de que dé comienzo el Mundial de Qatar 2022.

Corona en un encuentro con el Sevilla FC. Fuente: Getty Images

El Sevilla FC no permite un tropiezo más a Julen Lopetegui

El arranque liguero no ha sido el esperado en Nervión. Con cinco puntos de 18 posibles, el Sevilla FC ocupa actualmente la 15ª posición en la tabla con una plantilla en el punto de mira, y con la figura del entrenador en entredicho por parte de los aficionados sevillistas. Tanto es así que en varias ocasiones la continuidad de Julen Lopetegui ha sido uno de los temas a tratar en las oficinas del Sánchez-Pizjuán, aunque, por el momento, el preparador de Asteasu sigue al frente del conjunto hispalense.

Aún así, desde la directiva no bajan la guardia. Son varios los tropiezos importantes que ha sufrido el equipo andaluz en estos últimos meses, perdiendo puntos que no entraban en la planificación previa ante clubes como el CA Osasuna, UD Almería o el Real Valladolid, aunque todo apunta a que no habrá más oportunidades en este tipo de casos para el que fuera técnico de la selección española.

Previo al Mundial de Qatar de 2022, al Sevilla FC le espera un exigente calendario en el que podría alejarse bastante de los puestos europeos, incluso de una posible clasificación por cuarto año consecutivo para la UEFA Champions League. Y es que, según informa Víctor Fernández en la Cadena Cope, a pesar de que la junta directiva de la entidad tiene confianza en Julen Lopetegui, el club no permitirá más ni un tropiezo ante clubes que, a priori, son de inferior rango.

De esta manera, en el combinado blanquirrojo siguen buscando al sustituto perfecto en caso de que el preparador vasco tuviera que abandonar la disciplina sevillista en las próximas semanas ante una mala racha de resultados que desemboque en su despido, aunque, por el momento, no hay un candidato claro para ocupar la banca nervionense, a expensas de lo que ocurra en el futuro con el ex entrenador del Real Madrid, entre otros.

Julen Lopetegui en el banquillo en un partido al frente del Sevilla FC. Fuente: Getty Images
Footer
Artículo anteriorEntrevista a Alex Gualda. » Soy partidario de que no se pierda tiempo en el fútbol, cuantos más minutos de juego mejor. Si que es cierto que hay que tener ese punto de picardía cuando el resultado es a favor. Así tambien se sacan puntos. Pero si por mi fuese, que se pierda el menor tiempo posible.»
Artículo siguiente¿Cómo les ha ido a los jugadores del Cádiz con sus selecciones?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí