El cuadro catalán dirigido a las ordenes de «Míchel» Sánchez, buscará este año el ascenso tan ansiado que llevan buscando desde que descendieron en 2019.

Un ascenso que se hace esperar

El Girona FC luchará hoy a las 21:00h ante el CD Tenerife para conseguir el ascenso a primera división. Los catalanes se han quedado a las puertas del ascenso dos veces seguidas en los últimos tres años, a día de hoy, estamos convencidos de que no tendremos una tercera vez. El equipo gerundense, con tan solo dos bajas, las de Ibrahima Kebe y Darío Sarmiento afrontan este partido con ilusión y con 27 de los 30 jugadores del primer equipo y del Girona FC «B» que ya están más en el A que en el B. Por lo contrario, Biel Farrés, el futbolista catalán del Girona FC «B», con tan solo 20 años no viajará a Tenerife para el duelo de hoy. En la ida quedaron 0-0 en Montilivi, y en el Heliodoro queremos hacer historia.

Cristhian Stuani, capitán del Girona FC. Fuente: monesport.cat

«A la tercera va la vencida»

Los gerundenses, que como bien he dicho antes han perdido dos veces seguidas en la final del «play-off» en los últimos dos años, no solo perdieron allí, hace falta destacar que también se quedaron a las puertas de primera varias veces antes.

El primer mazazo

El primer mazazo fue en la temporada 2012/13, cuando el Girona FC disputaba los play-offs de ascenso por primera vez, tas enfrentarse en las semifinales la AD Alcorcón y ganar con un 4-2 en el global le tocaba jugar la final ante la UD Almería. Pero el Girona FC se tendría que esperar mínimamente un año más para ascender de categoría tras perder por un 4-0 en el global de la final.

Final del partido entre Girona FC 1-4 Zaragoza. Fuente: MARCA

La segunda bala

En la temporada 2014/15, el cuadro catalán volvía a los «play-offs» dos temporadas después del duro golpe recibido ante la UD Almería. El equipo catalán se quedó al borde de ascender directamente, empatando con el Real Sporting de Gijón que había quedado segundo clasificado con 82 puntos, los mismos que el Girona FC. Y entonces tendría que jugar el «play-off». En las semifinales, al Girona FC le tocó enfrentarse a un Real Zaragoza que buscaba salir de segunda. La ida fue brutal, un 0-3 en la Romareda, que dejaba al cuadro que en ese momento era dirigido por Pablo Machín con una cómoda ventaja para la vuelta en Montilivi. Pero en la vuelta, los de Aragón remontaron con un 1-4, dejando al Girona FC fuera de poder ascender.

Y otro golpe

El Girona FC nunca se rindió, y una temporada después de lo ocurrido ante el Real Zaragoza volvió a la final del «play-off» tras remontar a un Córdoba CF recién descendido. Llegaba la hora de la verdad, pero el CD Osasuna volvía a dejar al Girona FC en segunda tras un resultado de 3-1 en el global.

El ascenso y el descenso

El 4 de junio de 2017, después de todo lo que ocurrió con el Girona FC, ascendió a la máxima categoría tras quedar segundo en la Liga Adelante (segunda división). Tan solo dos temporadas después, el equipo catalán descendería tras quedar antepenúltimos con 37 puntos.

Celebración del ascenso del Girona FC en 2017. Fuente: lajugadafinanciera.com

Un «play-off» sin público

En la temporada 2019/20, el Girona FC sumaba otro «play-off» de ascenso, esta vez iba a pasar a la final, después de derrotar a la UD Almería. La final la iba a jugar contra el Elche CF, la ida fue de 0-0 y la vuelta de 0-1, con gol de Pere Milla en el minuto 90+6, además los catalanes se quedaron sin su «pichichi» Cristhian Stuani que fue expulsado en la segunda parte.

Celebración del gol de Pere Milla en el minuto 90+6. Fuente: El Mundo

La bomba Vallecana 

El Rayo Vallecano también tuvo como víctima al Girona FC en la temporada 2020/21, los catalanes lograron vencer a la UD Almería en las semifinales de los «play-offs» pero no al Rayo Vallecano en la final. A pesar de que el Girona FC, en la ida ganase por 1-2, los de Vallecas no se rindieron y remontaron con un 0-2 en la vuelta en Montilivi.

La hora de la verdad…

Hoy, día 19 de Junio del 2022 el Girona FC puede volver a hacer historia ante el CD Tenerife. Como dice el dicho, «a la tercera va la vencida» y el otro dicho de «el sexto es el que asciende» como se ha demostrado estos últimos años.

¡SÍ SE PUEDE!

Afición del Girona FC esperando el autobús de su equipo. Fuente: ara.cat

Pere Núñez Miró

Footer
Artículo anteriorMiguel adelanta a Mendy
Artículo siguienteSolución para el caso Vitolo
Hola, soy Pere, nací en Castelló d'Empúries, provincia de Girona. Mis aficiones son el fútbol y los estudios . Mi sueño desde pequeño es ser periodista deportivo. Por eso me gusta tanto escribir en Instagram y en Twitter...