Osasuna ha vencido por 0-2 al Alavés en Mendizorroza en el partido correspondiente a la quinta jornada de liga para ambos conjuntos, ha sido un partido igualado en cuanto a posesión, pero los dos goles en la primera parte de Osasuna, le permitió a los rojillos disputar el resto del partido con más tranquilidad.

Primera parte 

El partido arrancó sin mucho ritmo, ya que ambos equipos trataban de hacerse con la posesión del balón , el Alavés tuvo la primera con un disparo de Rioja desde la frontal que atrapó Sergio Herrera. Las ocasiones eran para el Alavés hasta que en el minuto 22, David García remataba en el segundo palo un saque de corner botado por Rubén García para adelantar a los navarros. Pocos minutos después llegó el segundo,  el árbitro pitó un penalti a favor de Osasuna tras impactar en el brazo de Toni Moya un disparo de Brasanac, Roberto Torres asumió la responsabilidad y anotó el penalti. El Alavés no conseguía reaccionar y Osasuna ganaba confianza, los ataques del Alavés no llegaban con peligro.

Imagen de un lance de juego durante el partido.
Fuente: ElDesmarque.com

Segunda parte 

La segunda parte arrancó con un cambio en el cuadro local, entraba Loum y se iba a ir Pina. Aún con el cambio y con la charla de Calleja en el descanso el Alavés no lograba reaccionar,  las llegadas del Alavés se contaban a cuenta gotas y el que más peligro creaba Pellistri.  Osasuna también tenia alguna ocasión como en el minuto 72 cuando Rubén García disparó a puerta con un potente disparo que obligó a Siveria a desviar lo de un manotazo. El final del encuentro siguió con un Alavés incapaz de hacer daño a Osasuna.

Imagen de Rubén García realizando la presión para recuperar el balón que está en los pies de un defensor del Alavés.
Fuente: Goal.com

Ficha técnica

Alavés: Antonio Sivera, Ximo Navarro, Matt miazga, Laguardia,  Rubén Duarte (Miguel De La Fuente),  Toni Moya (Guidetti), Tomás Pina (Mamadou Loum, Iván Martín (Facundo Pellistri),  Rioja, Mamadou Sylla (Manu García ), Joselu.

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal,  David García, Aridane, Manu Sánchez,  Lucas Torró,  Moncayola (Oier),  Brasanac (Iñigo Pérez), Rubén García (Jaume Grau),  Roberto Torres (Javi Martínez),  Kike García (Chimy Ávila).

Siguientes partidos 

El Alavés  jugará el próximo partido el miércoles a las 19:30h frente al Espanyol en el RCDE Stadium, mientras que Osasuna se enfrentará el este jueves a las 19:30h en El Sadar al Real Betis.

 

Footer
Artículo anteriorDerrota del United en el debut en Champions
Artículo siguiente¿Renovará Janu?
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.