Tras seis meses en condición de cedido con el Galatasaray, Iñaki Peña gozó de cierta regularidad que estaría echando de menos tras su regreso a las filas del Barcelona, por lo que tendría planes de marcharse.

¿Qué quiere Iñaki Peña?

Si bien una de las condiciones de Iñaki Peña para mantenerse en las filas del Barcelona tras su cesión estaba muy vinculada al hecho de ser el segundo portero, por detrás de Marc-André Ter Stegen, y no el tercero, como cuando Neto formaba parte de la plantilla, el alicantino estaría pensando en un objetivo mayor a corto plazo: ser titular con una mayor frecuencia. Su nombre ha entrado normalmente en las convocatorias de Xavi Hernández para La Liga y la Champions, pero de momento no ha recibido la oportunidad de saltar al campo, una situación ante la que no estaría del todo conforme. De hecho, para el Gamper no tenía dorsal y ya su primer llamado oficial durante la temporada 2022/23 portaba uno del filial y no uno del primer equipo.

Iñaki Peña Galtasaray. Fuente: Marca

Iñaki Peña, en el punto de mira de otros clubes

Para el pasado mercado de verano, el nombre de Iñaki Peña había captado el interés de varios equipos, tanto en La Liga como en el Calcio, de acuerdo con el periodista especializado en fichajes, Ekrem Konur. Su cesión en el Galatasaray le permitió mantener un ritmo que desearía volver a tener, pero difícilmente recibirá oportunidades ante el buen momento que vive Ter Stegen. El Barça, por su parte, no estaba por la labor de venderlo ya que, pese a no ser una pieza regular en el once, seguía entrando en la planificación del área deportiva que quería conformar su trío de porteros con Arnau Tenas. Tras el adiós de Neto, quien ahora se encuentra en la Premier League con el Bournemouth, el alicantino podría ser una de las opciones para la Copa del Rey.

Otro de los interesados era el Paris Saint-Germain. El guardameta llegó a estar en la agenda de Luís Campos, quien ya le había visto durante su paso por el Galatasaray. Para entonces, quedó impresionado por sus ágiles reflejos, así como por su buen juego con los pies. Sin embargo, de llegar a la capital francesa en 2023, cuando culmina su contrato con el Barcelona, también sería segundo portero; en este caso, de Gianluigi Donnarumma.

Iñaki Peña en partido. Fuente: Eurosport
Eder Torre Vizcaino
Footer
Artículo anteriorLevante – Cartagena: Duelo por lo más alto de la tabla
Artículo siguienteReal Valladolid-Cádiz: Tenso y trascendental duelo en el José Zorrilla