El Barcelona no consigue llevarse los 3 puntos y así entrar en zona Champions gracias al gol sobre la bocina de Antonio Puertas para contrarrestar el gol inicial de Luuk de Jong

Primera parte: 

El partido comenzó con el Barça teniendo la posesión del balón. La primera ocasión la tuvo el Granada con una falta cometida en la esquina del área la cuál no consiguió rematar Luis Suárez. En el minuto 06:22, Dani Alves cometía un error en la salida de balón, pero Nico Gónzalez robó limpia la pelota. Apenas un minuto depués, un balón centrado a L. De Jong por parte de Gavi, entra en la portería pero Miguel Ángel Ortiz, consultado por el var, lo anula por fuera de juego del número 30 del FC Barcelona.

El equipo dirigido por Xavi, seguía insistiendo por ambas bandas, buscando la velocidad de Dembelé y la técnica del jugador del Barça B, Jutglá.

En el minuto 21, se mostraría la primera amarilla del partido, que se la iba a llevar Gavi, cortando un contraataque que conducía Machís. En el 30:08 se vería la segunda, y esta pertenecía a Gonalons.

Los dos equipos siguieron buscando sus ocasiones, aunque el Barça tuvo más posesión que el equipo local.

Imagen del Granada-Barca.
Fuente: Sport

 

Segunda parte:

La segunda parte comenzó con ambos equipos queriéndose adelantar en el marcador, con varias ocasiones el Barcelona y con alguna el equipo andaluz. En el minuto 52, Eric García pediría el cambio debido a una lesión tras un despeje en su campo, y sería Lenglet el que le iba a sustituir. Al minuto, el mismo vería la tarjeta amarilla parando un contraataque del Granada.

En el minuto 56:29 un centro de Dani Alves que remataría el neerlandés Luk De Jong de cabeza, se metería al fondo de la red adelantando al FC Barcelona en el Nuevo Los Cármenes.

En el 68:15′, Depay se llevaba la tarjeta amarilla, siendo la tercera para el equipo blaugrana.

El Barça seguía queriendo ampliar la ventaja en el marcador con bastantes ocasiones, pero el Granada también quería buscar el empate con muchas oportunidades, pero no tenían efectividad de cara a puerta.

Ya en la recta final del partido, en el minuto 79:15, una fea entrada de Gavi, haría que le sacasen la segunda amarilla, quedándose así con diez el FC Barcelona.

En el minuto 89:20, Antonio Puertas conseguía empatar después de un córner, con un golazo que entraba por la escuadra izquierda de la portería de Ter Stegen.

En los últimos minutos, ninguno de los dos equipos se rindió pero finalmente, se acabaron repartiendo los puntos ambos equipos.

Imagen del Granada-Barca.
Fuente: ABC

 

Ficha técnica:

Once del Granada CF: Luis Maximiano, Quini ( Carlos Bacca 83′), Victor Díaz ( Domingos Duarte 67:12′), Raúl Torrente, Carlos Neva, Antonio Puertas, L.Milla, M.Gonalons ( Ángel Montoro 61:40′), L.Suárez, Jorge Molina, D.Machís ( Álex Collado 67:12′)

Once del FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, E.García ( Clèment Lenglet 53′), Piqué, Dani Alves, Gavi, Busquets, Nico Gonzalez, Ferrán Jutglá ( Ez Abde 60:35′), L.De Jong (Memphis Depay 60:35′), O.Dembelé ( Álvaro Sanz 81:30′)

Próximos encuentros:

El FC Barcelona se medirá al Real Madrid el 12 de enero en la Supercopa de España, donde tendrán que viajar a Arabia Saudita para pasar a la final.

El Granada CF disputará su partido en el Coliseum Alfonso Pérez frente a un Getafe que viene de ganar al líder de la liga, así que van a tener que luchr para intentar llevarse los 3 puntos a casa.

Footer
Artículo anteriorReal Valladolid 1-0 Burgos CF: Cristo da la victoria a los blanquivioleta
Artículo siguienteCarlos Neva rinde como si no hubiera un mañana
Estudiante bachillerato, objetivo-periodismo deportivo.