El Granada y Barca se verán las caras, hoy, día 8 de enero para disputar una entretenida jornada, marcada por las bajas. El encuentro se disputara a las 18.30 en el templo nazarí, Nuevo Los Cármenes. Ambos equipos buscaran la victoria, aunque con diferentes deseos de cara al futuro.

Situación de ambos equipos

El Granada de Robert Moreno, viene de un espeso empate 0-0 ante el Elche, donde una amuralladas defensa de los ilicitanos y un Granada sin soluciones, acabaron el encuentro. Su racha continua y suman hasta 6 partidos ligueros sin perder, 3 empates y 3 victorias.

Actualmente, se sitúan en la posición 13º, con 23 puntos, a 7 puntos de las zonas de descenso lideradas por Alavés y un poco mas abajo con 14 puntos los gaditanos. En caso de ganar este difícil encuentro, acumularan un buen colchón a lo hora de mantenerse en la categoría y además, adelantaría o empataría puntos a equipos como Celta o Espanyol.

Desde la afición, poco a poco se encuentran mas satisfechos del trabajo de sus jugadores y staff-técnico y esperan consolar la permanencia lo antes posible.

Y así afronto el partido en rueda de prensa, el míster, Robert Moreno:

Robert Moreno: «Estamos en el momento más difícil de la temporada»

Por parte blaugrana, vienen de una corta, aunque buena, victoria frente al RCD Mallorca, donde, Luuk De Jong, destaco ante todo pronostico. El jugador holandés consiguió el gol de la victoria de su equipo (a pesar de contar con innumerables bajas) e hizo un buen partido creando ocasiones.

Constan de una escala ascendente, que desde el 4 de diciembre no miran la derrota en Liga. Se sitúan en 5ª posición, con 31 puntos y a 15 del liderato, constituido por el Real Madrid. El FC Barcelona espera renunciar a esta situación y colocarse una temporada mas en los puestos de arriba.

Luuk De Jong y Ter Stegen acercan a la Champions a un Barcelona de  circunstancias - LaLiga Santander - COPE
Chilena de Luuk De Jong ante Mallorca, Fuente: COPE

El equipo de Xavi, ira a toda costa a por la victoria, para intentar competir por el titulo de la misma. El único inconveniente, son el numero de bajas, que entre COVID y lesiones, se hace imposible mantener un once regular.

Últimos duelos entre ambos

Los últimos partidos 5 partidos, no muestran un claro vencedor, ya que ambos equipos acumulan 2 victorias cada uno, 2 derrotas y 1 empate.

Granada 2-0 Barça (2019/20)

Barça 1-0 Granada (2019/2020)

Granada 0-4 Barça (2020/21)

Barça 1-2 Granada (2020/21)

Barça 1-1 Granada (2021/22) Este fue el mas reciente, donde ambos conjuntos empataron a uno, con goles de sus centrales. Domingos Duarte se adelantaría para el Granada, en los minutos iniciales y Ronald Araujo marcaria el gol del empate en el desenlace del partidos.

El Granada se acuesta como líder provisional al vencer al Barça por 2-0 en  Los Cármenes
Tanto del Granada ante Barcelona en la temporada 2019/20. Fuente: Granada CF

Jugadores a destacar

Por parte del Granada hay varios nombres que brillan. Es el caso de Luis Suarez y Jorge Molina, ambos jugadores delanteros, que se meten en el ranking de las mejoras duplas de delanteros, sumando hasta 11 goles. Desde que juegan los dos, en un sistema de 4-4-2 el Granada nunca ha perdido, por lo que posiblemente Robert siga apostando por ellos.

Otro que destaca es Alex Collado. El jugador de Sabadell, que ayer mismo se hizo oficial, podría tener sus primeros minutos hoy contra su ex-equipo, o también dicho correctamente su equipo, ya que es cedido.

El Granada se refuerza con Álex Collado hasta final de temporada
Collado pisa el Nuevo Los Cármenes. Fuente: Granada CF

Y por el equipo culé, destacan las presencias de Gavi y Ansu Fati. Ambos jugadores se recuperan de COVID, y a pesar de que no sean titulares podrán salir como revulsivos y cambiar el partido.

Además de la figura de Luuk De Jong, que realizo un buen partido ante los bermellones y no cabe duda de que contra el Granada se quede atrás, si finalmente juega.

 

Bajas de ambos equipos

A pesar de que el club no ha dado nombres en una moda cada vez más extendida, Germán y Alberto Soro han sido las ausencias en los entrenamientos de esta semana. Junto a ellos, son baja por lesión, Neyder LozanoRubén Rochina y Arias. La novedad en el once será el ingreso de Domingos Duarte al eje de la zaga mientras que Bacca podrá volver a la convocatoria una vez superada su lesión.

En el BarcelonaXavi no deja de sumar lesionados en una plaga que no tiene fin. Los últimos en sumarse han sido Ronald Araujo y Frenkie de Jong, que cayeron en el partido de Copa ante el Linares. Se suman a las ausencias seguras de Sergi Roberto, Braithwaite y Wagué por lesión y Ferran Torres y Pedri por sus positivos en coronavirus. En cuanto a los regresos, Lenglet y Umtiti ya están listos una vez superada la gastroenteritis que les dejó fuera del partido de Copa.

Junto a ellos, Ansu Fati y Depay podrían volver tras lesión mientras que Gavi, Dest, Abde esperan superar el coronavirus para recibir el permiso de La Liga.

 

Posibles alineaciones

XI del Granada: Luis Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Raúl Torrente, Carlos Neva; Luis Milla, Maxime Gonalons, Antonio Puertas, Darwin Machís; Luis Suárez, Jorge Molina.

XI del Barcelona: Marc André ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Riqui Puig; Ousmane Dembélé, Ferran Jutglà, Luuk de Jong.

 

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorReal Sociedad-Celta: Más que tres puntos en juego
Artículo siguienteLeganés-Real Sociedad B: a intentar salir del pozo
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí