El Granada se enfrenta hoy, dia 3 de diciembre a las 21.00 al Deportivo Alavés en el Nuevo Los Cármenes. Ambos equipos se sitúan al borde de las posiciones de descenso y una victoria les ayudara a trepar en la clasificación.

 

Situación de ambos equipos

-Granada:

El Granada de Robert Moreno llega en una mala situación y a la vez irregular. Los rojiblancos comenzaron la liga con una mala racha considerable, aunque poco a poco fueron recuperando puestos. Llegan al partido con un milagroso empate en Bilbao contra los leones de 2-2, remontando un resultado adverso de 1-0, intentarán prolongar la buenos resultados ganando al Alavés y escalando posiciones para la salvación. Actualmente se encuentran en la posición 16º, empatados con el Cádiz , equipo actualmente en descenso con 12 puntos. Además, llegarán con buena moral recuperando a jugadores importantes, como Domingos Duarte en la defensa o Luis Milla en el mediocentro.

Y así afrontó el partido en rueda de prensa el míster, Robert Moreno:

Robert Moreno: «El fútbol son dinámicas y vamos intentar romper la del Alavés para cogerla nosotros»

-Deportivo Alavés:

En cambio el Deportivo Alavés llega en una situación ascendente. Su inicio fue un tanto desastroso acumulando hasta un total de 5 partidos seguidos sin puntuar. Sin embargo vienen de una buena situación acumulando hasta 4 partidos puntuando (exceptuando su último) contra rivales de alta talla como Barça o Sevilla, con su referencia en ataque llamada Joselu. Su reciente partido en liga fue frente al Celta de Vigo esta vez perdiendo, pero desplegaron un buen juego en distintas fases del encuentro.

Llegarán al igual que el Granada con el objetivo de lograr los tres puntos y asegurarse una nueva plaza en la Liga para la próxima campaña.

Entrenamiento conjunto del Alavés en Mendizorroza, focalizados en el Granada. Fuente: Deportivo Alavés

Últimos encuentros entre ambos

Los últimos seis partidos entre estos dos equipos se decantan al Granada con 4 victorias y el Alavés con 2 y un extraño dato de 0 empates.

Alavés 3-1 Granada (2016)

Granada 2-1 Alavés (2017)

Granada 3-0 Alavés (2019)

Alavés  0-2 Granada (2020)

Granada 2-1 Alavés (2020)

Alavés 4-2 Granada (2021) Este fue el último, con goles de Pere Pons, Rubén Duarte, Joselu y Luis Rioja para el Alavés y por parte del Granada, Jorge Molina y Antonio Puertas.

Juego directo entre Alavés y Granada en 2016. Fuente: Libertad Digital.

Jugadores a destacar

En el Alavés destaca su ariete en la zona alta, Joselu con ni más ni menos que 7 goles y aparte de goleador de su equipo, sino también recuperador de la forma del equipo blanquiazul. Además, de Luis Rioja entre otros, desplegando un gran nivel, marcando gol, y demostrando su capacidad ofensiva.

 

Por parte nazarí, aparecen las figuras de Domingos Duarte, el jugador portugués y central se recuperó hace escaso tiempo de una lesión. Será clave una vez más en los planes de Moreno. Aunque también destaca la presencia de Jorge Molina, el jugador de Alcoy está haciendo buenos encuentros. Encontrando el gol y mostrando su veteranía y liderazgo al club.Los de Pellegrino fueron muy superiores. Edgar, Camarasa y Deyverson marcaron para el Glorioso. Kravets puso picante en la recta final. 

Footer
Artículo anteriorCD Huracán Melilla 0-8 Levante UD: El Levante suspira y golea en copa
Artículo siguienteCerdanyola FC-Terrassa FC: que empiece el show del derbi del Vallès
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí