El Granada y Atlético de Madrid se verán las caras, hoy, día 22 de diciembre para disputar una entretenida jornada que quedó aplazada, a las 19.00h en el templo nazarí, el Nuevo Los Cármenes. Ambos equipos buscarán la victoria, aunque con diferentes deseos de cara al futuro.

Situación de ambos equipos

El Granada de Robert Moreno, viene de una abultada victoria de 4-1 ante el Mallorca, con un Jorge Molina imbatible. Esta victoria  les dará un impulso enorme y con todo intentaran abatir al Atlético del Cholo.

Actualmente, se posicionan en la posición 15º, con 19 puntos, a 4 del descenso y con un partido menos contra el anteriormente citado, Atleti. En caso de ganar el encuentro ante los colchoneros, los rojiblancos se posicionarían en 12º posición con 22 puntos, superando a Elche, Getafe, Mallorca, Celta y Osasuna, empatare con el último.

Desde la afición, ahora ven mas factible la salvación y algunos incluso aseguran la salida del oscuro agujero que privaba a la entidad de sus victorias.

Y así afrontó el partido en rueda de prensa el míster, Robert Moreno:

«No hemos tenido mucho margen, jugamos mañana y tenemos un partid dificilísimo»

Por parte del Atlético Madrid, vienen de un dolorosa derrota ante el Sevilla de 2-1 quitándole un empate muy importante en los últimos partidos, y dejándolos así a 14 puntos del liderato. Constan de una escala descendente, acumulando 3 partidos seguidos en Liga perdidos, frente Sevilla, Real Madrid y RCD Mallorca.

El equipo del Cholo Simeone, irán a toda costa a por la victoria, para intentar competir otra vez por el titulo de la misma. Afrontarán con mucha ira y ganas, ganar este importante partido para concluir el año, a pesar de las importante bajas con las que cuentan de además, jugadores imprescindibles.

Y así enfrentó el Cholo Simeone el encuentro:

 

Últimos partidos entre ambos

Los últimos cinco partidos se decantan para el Atlético de Madrid con 5 victorias y 1 empate entre ellos.

Granada 0-1 Atlético de Madrid (2017)

Granada 1-1 Atlético de Madrid (2019)

Atlético de Madrid 1-0 Granada (2020)

Atlético de Madrid 6-1 Granada (2020)

Granada 1-2 Atlético de Madrid (2021)   Este fue el último, con goles de Yangel Herrera, por parte rojiblanca, y con goles de Llorente y Correa para el Atlético.

Granada vs Atlético | resumen, todos los goles y el resultado
Disputa por el balón. Fuente: RTVE

Jugadores a destacar

Por parte del Granada, aparecen las figuras de Jorge Molina, el jugador de Alcoy, anoto en su pasado encuentro, ante el Mallorca, un hat-trick, consiguiendo el nuevo récord para la Liga:

¡¡El jugador más longevo, con 39 años y 249 días en anotar un gol, en toda la competición!!

Además de Santiago Arias, que llegará al duelo como titular (confirmado por Robert Moreno) debido a la importante baja de Quini por sanción. Este será un nuevo reto para él, el de enfrentarse a su ex-equipo, o lo mismo al equipo de su propiedad.

Jorge Molina aplasta al RCD Mallorca | OneFootball
Celebración de Jorge Molina tras anotar. Fuente: OneFootball.

El equipo de la capital, sin embargo, viene con las estrellas de Joao Félix, que deslumbró en su ultimo partido. Jugando apenas una parte, comparado con lo que juega, mostró un buen juego al equipo, a punto de marcar un auténtico golazo en los últimos instantes del partido.

Aunque también, De Paul, el timón del equipo, el jugador argentino manejador del equipo intentara la solidez en defensa de la entidad madrileña.

Posibles alineaciones

Ambos equipos constan de innumerables bajas, pero sacarán el once mas competitivo para afrontar este jugoso encuentro.

Once del GranadaLuis Maximiano; Santiago Arias, Torrente, Germán Sánchez, Carlos Neva; Antonio Puertas, Luis Milla, Yan Eteki, Darwin Machis; Jorge Molina y Luis Suárez.

Once del Atlético de Madrid: Jan Oblak; Felipe, Geoffrey Kondogbia, Mario Hermoso; Kieran Trippier, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Yannick Carrasco; Luis Suárez y Joao Félix.

Footer
Artículo anteriorSevilla 1-1 Barça: los blaugranas no pueden con el Sanchez Pizjuan
Artículo siguienteAthletic Club-Real Madrid: Último partido del año contra el líder
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí