Granada y Espanyol empataron a cero en un partido que manda a los andaluces a Segunda División. Después de una primera parte muy discreta, los nazarís pudieron adelantarse en el marcador, pero Jorge Molina mandó fuera el penalti cometido por Cabrera. 

Primera parte

Los primeros 45′ minutos comenzaron con un Granada queriendo encarrilar rápidamente su estancia en Primera División. A los 3 minutos, un pase al hueco de Jorge Molina para Antonio Puertas se iba a convertir en la mejor ocasión de la primera mitad. Pero Diego López puso una mano firme para desviar el tiro del «10» a córner.

El encuentro iba de menos a más y el Espanyol se hacía con la posesión del partido, aunque no lograba llegar a la portería de Luis Maximiano con contundencia.

Era lento el ritmo del partido y el Granada, quizá un poco influenciado por los resultados de sus perseguidores, bajó la intensidad, pero los de Luis Blanco no aprovecharon sus pocas oportunidades.

Tras una primera parte un poco escasa, los 22 protagonistas se marcharon al túnel de vestuarios con empate a cero en el marcador.

Adrián Embarba. Fuente: RCD Espanyol

Segunda parte

Si la primera mitad acabó con un ritmo bajo, la segunda también lo hizo.

El Granada parecía no tener prisa, ya que era el equipo mejor posicionado de los tres que se jugaban mantenerse en LaLiga Santander. Cádiz y Mallorca hacían los deberes y al equipo nazarí le entraban las prisas.

Un polémico penalti cometido por mano de Cabrera, le iba a dar la oportunidad al Granada de alejarse de los puestos de descenso, pero Jorge Molina lo lanzó directamente fuera. Algo que le costó muy caro a su equipo.

Los de Karanka empezaron a dejar muchos espacios entre líneas y el Espanyol trataba de aprovecharlos.

Finalmente, tras un partido sin goles, el Granada acabó pagando el no haber sido más contundente durante los noventa minutos.

Yan Eteki y Puado. Fuente: Granada CF

Alineaciones

Aitor Karanka apostó por un esquema de 4231. Con Luis Maximiano en portería; una línea de cuatro defensas formada por Escudero, Domingos Duarte, Víctor Díaz y Quini; Petrović y Luis Milla como centrocampistas más atrasados; Álex Collado en la media punta, acompañado por Luis Suárez y Antonio Puertas en bandas; mientras que Jorge Molina sería la referencia ofensiva.

Luis Blanco también optó por un sistema de 4231. Con Diego López bajo palos; Cabrera, David López, Sergi Gómez y Aleix Vidal en defensa; Darder y Yangel Herrera en el doble pivote; Melamed actuando de enganche, acompañado por Vilhena y Embarba en los extremos; finalmente, Puado ocuparía la posición de delantero centro.

11 inicial del Granada. Fuente: Granada CF
Footer
Artículo anteriorOsasuna 0-2 Mallorca: Victoria para lograr la ansiada permanencia
Artículo siguienteAlavés 0-1 Cádiz: el Choco salva a su equipo y desata la locura gaditana en Vitoria
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225